Se acabó la espera

¿Qué pasó hoy?

No es mentira que estamos viviendo nuestras vidas detrás de una pantalla (de T.V., de una laptop, o de un teléfono) esperando que el mundo nos de algo interesante de qué hablar y hoy es como el final de temporada de la serie protagonizada por Kim Jong-un y Donald Trump, donde finalmente ponen de lado sus diferencias y hacen algo por el bien común... ahora nos dejan guindando al esperar cómo va a empezar la siguiente temporada.

Con los premios Nobel pareciera que hubiéramos entrado en un universo parecido al de Una Serie de Eventos Desafortunados porque con otro caso de violación dentro de la institución, pareciera que solo se va hundiendo cada vez más

Mejor cambiamos de canal y nos vamos al mundo del entretenimiento, el cual nos trae dos nuevos videos y canciones que serán parte de nuestro soundtrack de verano: Live It Up, la canción oficial del Mundial Rusia 2018, y Nervous de Shawn Mendes... pero luego nos recuerda la muerte de uno de nuestros queridos personajes: Avicii, quien tuvo un funeral privado en Suecia.

Trump y Kim finalmente se reúnen en Singapur

¡Hasta que por fin estos dos se sentaron a hablar! Este encuentro es un hito histórico por muchas razones, pero la que más nos importa ahora es que los líderes de dos potencias nucleares no quieran matarse uno al otro (con nosotros en el medio)

Leer más: ¡BOOM! y dejamos de existir

Afortunadamente, el presidente Trump declaró exitosa la cumbre con el líder norcoreano Kim Jong-un que resultó en un entendimiento de que Pyongyang trabajaría para la desnuclearización y que Estados Unidos terminaría sus ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur. El Sr. Trump y Kim firmaron un documento en el que acordaron un conglomerado de disposiciones clave.

Sin embargo, el futuro sigue sin estar claro: EE.UU. Y Corea del Norte no llegaron a ningún acuerdo sobre los detalles de cómo lograr o verificar esa desnuclearización. El Sr. Trump también afirmó que Kim le dijo que Corea del Norte había destruido un sitio "importante" de pruebas de misiles, aunque no amplió eso.

Temprano en el día, el presidente afirmó que la cumbre fue "mejor de lo que cualquiera podría haber esperado". y también afirmó que Kim tiene una gran personalidad y dijo que "absolutamente" lo invitará a la Casa Blanca.

Shawn Mendes estrena video para ‘Nervous’

Tan solo un par de semanas después del lanzamiento de un video vertical para Nervous  (y al mismo tiempo el lanzamiento de su gran álbum homónimo), Shawn Mendes está haciendo un seguimiento con una versión adicional para consentir a sus fanáticos. 

Mientras que el clip original tomó un enfoque en blanco y negro, Mendes dio a conocer una versión a  pantalla panorámica y visuales a "todo color", en la que una mujer lo "manosea" y esto obviamente causó revuelo en las redes sociales.

Mendes visitó las redes sociales para compartir las noticias, posteando un fotograma cromático que compara el video vertical con este en full color.

Ya está disponible el video de ‘Live It Up’ el tema oficial del Mundial Rusia 2018

Leer más: Expectativas del mundial de un fanático vs. Fenchu

El video oficial de la canción, Live It Up, ha sido lanzado en internet y aunque está filmado y editado con la mayor calidad, los fanáticos quizás pasarán un momento difícil intentando aprenderse las letras, pero bueno, tienen suficiente tiempo antes de que se presente ante 80.000 espectadores en el Estadio Luzhniki de Moscú el 15 de julio.

La canción es interpretada por el DJ estadounidense Diplo, el artista de reggaetón nacido en Puerto Rico, Nicky Jam, la cantante Era Istrefi, además del actor y rapero estadounidense Will Smith. Hablando del video, es bastante colorido y captura cada emoción de los fanáticos durante un partido de fútbol.

Si bien la versión de audio fue lanzada hace algunas semanas, el video oficial de música estuvo disponible mucho después.

"Es un honor que me pidan que actúe en la Copa Mundial de la FIFA 2018. Este evento mundial reúne a personas de todo el mundo para animar, reír y experimentar la magia. Colaborar con Nicky, Diplo y Era en esta canción representa armonía, sabores eclécticos y géneros que se unen. Al final del día, solo queremos ver el baile del mundo", dijo Will Smith en un comunicado.

Jean Claude Arnault es acusado de violación

Un fotógrafo francés está en el corazón del escándalo porque se pospuso el Premio Nobel de Literatura de este año, debido a que ha sido acusado de violación.

Jean-Claude Arnault, quien fue acusado de dos cargos de violación que datan de 2011, niega las acusaciones, sin embargo, la fiscal sueca Christina Voigt dijo que las pruebas contra el Sr. Arnault "eran sólidas y suficientes para el enjuiciamiento". 

"Él sostiene que es completamente inocente de las acusaciones  (...) no comparto la opinión del fiscal de que la evidencia es sólida. Las cuentas difieren, no hay evidencia técnica, no hay testigos directos y los eventos han pasado mucho tiempo atrás", dijo el abogado del Sr. Arnault, Bjorn Hurtig. 

El fotógrafo, famoso en Suecia, está casado con una antigua miembro de la centenaria Academia Sueca. Esta academia, que solía ser sinónimo de prestigio, ha tenido que posponer la entrega de los premios desde el mes pasado por la gran cantidad de escándalos que han surgido en su seno.

En este caso particular, las dos acusaciones de violación conciernen a la misma mujer, que no ha sido identificada.

Avicii tuvo un funeral privado en Suecia

El funeral del DJ sueco Avicii tuvo lugar en una ceremonia privada en Estocolmo la semana pasada, pero no es hasta hoy que la noticia se confirma.

La estrella, cuyo verdadero nombre era Tim Bergling, fue encontrado muerto en un hotel en Muscat, Omán, en abril. Tenía 28 años.

"Su funeral se realizó el viernes pasado, con la asistencia de sus familiares y amigos más cercanos", dijo el publicista sueco Ebba Lindqvist.

No se divulgó ninguna causa de muerte pero la policía descartó "sospechas criminales". La familia de Bergling ha sugerido que se quitó la vida, diciendo en un comunicado que "no podría continuar más".

En una declaración, hablaron sobre cómo Tim "luchó con pensamientos sobre el significado de la vida y la felicidad".

Aquí les dejamos una de sus canciones para recordarlo por las cosas buenas: