Noticias 12 de febrero 2018 - The Amaranta
¡Ding! ¡Dong! ¡BOOM!

¿Qué pasó hoy?

O en defecto, el fin de semana.

Carolina se presenta hoy por última vez después a los 79 años en Fashion Week, Oxfam sigue los pasos del Vaticano a lo Spotlight, cae un avión en Rusia y el mundo le apunta el dedo como culpable del ciberataque en las Olimpiadas. 

Carolina se despide

Hoy, después de 37 años en el mundo de la moda Carolina Herrera se presenta por última vez en en New York Fashion Week. La diseñadora anunció el viernes en un comunicado su decisión de apartarse como directora de la marca y poner en su cargo al estadounidense Wes Gordon. 

La diseñadora emblemática venezolana presentará hoy su último desfile en el Museo de Arte Contemporáneo (MoMA) pero promete no retirarse por completo de su marca, de ahora en adelante cumplirá como embajadora de la misma. 

Pueden ver el show en vivo a través del portal oficial del NYFW hoy a las 7:00p.m. Ve/ 8:00p.m. Col. 

Escándalo de ONG en Haití

Oxfam, la confederación internacional formada por 17 organizaciones no gubernamentales nacionales que realizan labores humanitarias en 90 países (thanks Wikipedia) está metido en un escándalo de abuso sexual.

Una investigación del periódico británico The Times, expuso cómo los trabajadores humanitarios contrataron prostitutas en Haití, algunas de ellas menores de edad. Los trabajadores humanitarios que filtraron la noticia denunciaron que tuvo lugar una "orgía de Calígula completa" en el headquarter de Oxfam en la isla, donde la ONG estaba ayudando al país a recuperarse del terremoto de 2010.

El hombre en el centro del escándalo es Roland van Hauwermeiren, el jefe de misión en Haití que se vio obligado a dimitir su cargo cuando la organización se enteró de los abusos. Ahora, nuevas acusaciones muestran que la mala conducta de van Hauwermeiren realmente comenzó en Chad y puede que la organización sabía de sus conductas antes. 

Let the attacks *ahem* games begin

Los Funcionarios de los Juegos Olímpicos de Invierno confirmaron que los juegos fueron golpeados por un ciberataque durante la ceremonia de apertura. Poco antes de la inauguración, el sitio oficial de Pyeongchang 2018 dejó de funcionar y los usuarios no pudieron acceder a la información ni imprimir boletos para eventos. El sitio web solo se arregló a las 8:00a.m. del sábado, 12 horas después. 

Todos los rumores parecen apuntar a Rusia, que entre los escándalos de dopaje este año solo puede ser representados bajo el nombre “Olympic Athletes from Russia”. 

Avión Ruso se estrelló

65 pasajeros y seis tripulantes murieron cuando el avión de Saratov Airlines se cayó minutos después del despegue del aeropuerto Domodedovo de Moscú el domingo.

Aún no se sabe cual fue la causa, si el mal tiempo, el error humano o el fallo técnico; pero al menos los funcionarios descartaron al terrorismo como una. 

De acuerdo con el Comité de Investigación de Rusia, "cuando el avión se estrelló estaba intacto, no hubo fuego y la explosión ocurrió en el momento del impacto".