Preferimos el mundo de ficción

¿Qué pasó hoy?

En un mundo en el que Kevin Spacey puede ocultar sus agresiones sexuales a más de 30 hombres por más de 25 años, donde el gobierno de un país ataca deliberadamente a su población con armas químicas (de lo que Macron dice tener pruebas fehacientes), y que por eso quizás nos acercamos a una tercera Guerra Mundial, la verdad es que preferimos quedarnos con la parte buena de las noticias.

Entre esas noticias optimistas tenemos el line up de las películas que sí se presentarán en el Festival de Cannes de este año, y que incluyen muchos directores poco conocidos, y la noticia increíble de que Lee Shang ya tiene caracterización para la adaptación en vivo de Mulán (la mejor película del mundo).

Si todo esto falla para convencernos de que este mundo vale la pena, pues hacemos como John Krasinski y comenzamos nuestra Life on Mars.

Se está considerando el cargo de Kevin Spacey por agresión sexual

No crean que el mundo se olvidó de el tema de la agresión sexual del actor fallen from grace, a pesar de los intentos de Spacey de redirigir el tema a su "salida del closet".

Las autoridades confirman que los fiscales en Los Angeles están revisando una histórica acusación de agresión sexual contra el actor Kevin Spacey, a la cual su portavoz se negó a comentar. El Departamento del Sheriff comenzó a investigar el caso en diciembre y lo presentó a la fiscalía de Los Angeles para su revisión a principios de este mes.   

La policía ha presentado evidencia sobre una denuncia que involucra un incidente con un hombre en West Hollywood en 1992, sin embargo no se han dado a conocer más detalles sobre la acusación y aun no está claro si se aplicaría el "estatuto de limitaciones de California" para enjuiciar una agresión sexual criminal, que normalmente es de 10 años.  

Los fiscales podrían tener que enfrentarse a trabajar horas extras en este caso, ya que más de treinta hombres han presentado denuncias de conducta sexual inapropiada contra el actor ganador del Oscar en los últimos meses.

(Yo sabía que este hombre iba a ser una decepción desde que me enteré que apoyaba el proyecto político de Chávez)

El line up de Cannes ya está aquí  

Y es uno menos cargado de películas típicamente hollywoodenses de lo que estamos acostumbrados.

En la conferencia de prensa en París, el director artístico de Cannes Thierry Frémaux explicó que su equipo de programación seleccionó deliberadamente el trabajo de directores menos conocidos y en algunos casos inéditos, comentando que "las películas que fueron seleccionadas fueron elegidas por sus propias cualidades intrínsecas", no por la fama del equipo, ni el género de quienes participan.

Una de las películas escogidas para participar es lo nuevo de Spike Lee sobre el Ku Klux Klan, producida por Jordan Peele de Get Out, titulada BlacKkKlansman y protagonizada por John David Washington, hijo de Denzel, como un policía que se infiltró en el KKK, es uno de los 18 títulos para el premio Palme d'Or.

El aclamado director francés Jean-Luc Godard también tiene una película en disputa en el festival de 12 días el próximo mes titulada The Image Book  y el director ganador del Oscar por Ida, Pawel Pawlikowski, presentará Cold War uniéndose a la previamente anunciada Solo: A Star Wars Story en el Festival de Cine de Cannes 2018.

festival-cannes-2018-poster-oficial

Macron tiene pruebas sobre el ataque químico en Siria

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha confirmado su posición respecto al ataque químico en Siria del sábado pasado, diciendo que tiene "pruebas" de que efectivamente fue el gobierno sirio quien atacó la ciudad de Douma con armas químicas

Se cree que los estados occidentales se están preparando para ataques con misiles en respuesta al presunto ataque, sin embargo, dijo que decidiría "a su debido tiempo" si atacar a Siria

En Rusia, el principal aliado militar de Siria, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, instó a no tomar "ninguna medida que pueda conducir a una escalada de tensiones", a pesar de la ya conocida opinión del presidente estadounidense, Donald Trump, quien dijo el miércoles que los misiles estaban "llegando"... ahora el "Rey de Twitter" ha tuiteado que "nunca dijo cuándo".

Comenzó la conformación del casting para el Live Action de 'Mulán'

Esto es un tema importantísimo para mí porque Mulán es fácilmente mi película favorita  de Disney y la que más ha marcado mi personalidad. Por eso, saber que no solo van a hacer una adaptación en vivo, sino que ya se sabe quienes van a ser los protagonistas me tiene como una niñita en una tienda de caramelos.

Donnie Yen ha sido la persona a quién escogieron para el papel de Lee Shang, y él aparentemente está listo para protagonizar junto a Liu Yifei (quien sería Mulán) esta nueva entrega de Disney.

Niki Caro está dirigiendo, y Chris Bender, Jason Reed y Jake Weiner están produciendo la película y el lanzamiento de la película está pautado para el 27 de marzo de 2020, que es un retraso de más de un año para lo que originalmente se quería.

El énfasis del estudio en los reboots de acción real sigue los éxitos de Maléfica, Cenicienta, El libro de la selva y, más recientemente, La bella y la bestia, que fue uno de los éxitos más taquilleros de 2017. 

John Krasinski vuelve a trabajar con productores de 'A Quiet Place' para 'Life on Mars'

Paramount Pictures está en negociaciones para adquirir los derechos de Life on Mars para contar con John Krasinski y Platinum Dunes a bordo de la producción.

Krasinski y Platinum Dunes recientemente trabajaron juntos en el gran éxito A Quiet Place y los dos han estado buscando otro proyecto para colaborar después del éxito de la película. 

Krasinski actualmente no está vinculado como estrella o director todavía, sin embargo no se espera que la estrella de The Office protagonice Life on Mars, ya que con el éxito de la película que dirige y sí protagoniza en conjunto a su esposa Emily Blunt, es como decirle a Steve Jobs que se conforme con un trabajo vendedor en Apple... sería no utilizar el potencial completo de Krasinski si se uniera solo como actor.

De cualquier forma, vaticinamos mucho éxito en su carrera (como actor, director, productor, comediante... o vendedor en Apple, quien sabe) 

I mean... como decidimos NO apoyar a alguien tan cuchi: