Noticias del 11 de mayo - The Amaranta
Evitemos malos ratos

¿Qué pasó hoy?

Ya tenemos suficiente con las lecciones que nos da la vida día a día, así que preferimos evitar situaciones que vayan a traer consecuencias negativas en nuestras ya complicadas vidas... nada que ver con lo que está pasando en Irán, donde aparentemente están teniendo "actividad maligna" y por esto EE.UU. decidió imponer sanciones

Para evitar tanto problema, mejor seguimos el ejemplo de Arabia Saudita, donde si bien no son santos, querer expandir los incentivos para la industria del entretenimiento es un buen paso; quién sabe, quizás en un futuro no muy lejano podrán ver los nuevos 70 episodios de Rick and Morty o una posible película de Black Panther liderada por mujeres en vestuarios occidentales. 

Siempre existe esa posibilidad... a menos que se voltee la tortilla y hagan como en China que censuraron banderas de arco iris y personas con muchos tatuajes y por eso les quitaron la posibilidad de transmitir Eurovisión.

Estados Unidos presiona a Irán con nuevas sanciones por 'actividad maligna'

Estados Unidos impuso sanciones a seis personas y tres compañías que dicen tienen vínculos con la fuerza militar elite de Irán, el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria (CGRI).

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que las sanciones estaban dirigidas contra aquellos que habían canalizado millones de dólares al grupo, financiando su "actividad maligna". El banco central de Irán ayudó al CGRI a acceder a dólares estadounidenses a través de "una red de cambio de divisas a gran escala".

El Departamento del Tesoro dijo que los seis individuos eran iraníes.

A las personas y entidades estadounidenses se les prohibirá hacer negocios con ellos luego de este movimiento, que se llevó a cabo en conjunto con los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

"El régimen iraní y su banco central han abusado del acceso a entidades en los EAU para adquirir dólares estadounidenses para financiar las actividades malignas (del CGRI), incluso para financiar y armar sus grupos proxy regionales (...) tenemos la intención de cortar las fuentes de ingresos de IRGC donde sea que provengan y sea cual sea su destino" dijo Mnuchin en un comunicado. 

'Rick and Morty' obtiene una orden de 70 episodios en Adult Swim

Los fanáticos de Rick and Morty no tendrán que preocuparse por las renovaciones por un buen tiempo, ya que el jueves Adult Swim (un canal de televisión filial al segmento emitido en Cartoon Network en Estados Unidos) dio una orden de 70 episodios de la serie animada de culto.

Leer más: nunca nos cansaremos de las comiquitas

Descrito como un "acuerdo a largo plazo", aunque sin ningún plazo anunciado, la orden es para más del doble del número de episodios que Rick and Morty ya han producido hasta la fecha. 

Los co-creadores Justin Roiland y Dan Harmon han sido especialmente cuidadosos acerca de la comedia, espaciando las temporadas y esperando tanto como dos años antes de la siguiente emisión.

Ahora, se dio la renovación de Rick and Morty, pero con un alcance bastante inesperado, lo que posiblemente mantendrá el programa en el aire por más de una década, en caso de que Roiland y Harmon mantengan algo cercano a su cronograma de producción actual.

 Si no sabes qué es Rick and Morty, te recomiendo que salgas de abajo de la roca donde has estado viviendo y veas el promo:

Arabia Saudita será un buen lugar para hacer cine... pero será aun machista

Arabia Saudita ofrecerá incentivos fiscales generosos para atraer a los estudios de Hollywood al reino del desierto y reforzar su propia industria local de cine y televisión, según representantes del consejo de la película del país en una conferencia de prensa en el Festival de Cine de Cannes.

El país otorgará a las producciones un descuento del 35% en la ubicación de las películas filmadas en Arabia Saudita; también le dará a las compañías y estudios un descuento del 50% de cualquier talento local que emplee. 

"Esto es claramente parte de un mensaje global de que Arabia está abierta para los negocios (...) estamos llenos de historias que han existido durante miles de años (..) algunas se han contado y otras aún no" dijo el director ejecutivo de la Autoridad General de Cultura. Ahmad Al-Mezyed. 

Ver relacionados:

Ahora es legal que las mujeres manejen en Arabia Saudita

¿Quién es Loujain al-Hathloul y por qué está detenida en Arabia Saudita?

Las preocupaciones de los inversionistas se mantienen por los desafíos culturales y políticos del país y los obstáculos que esto pudiese tener el la producción; ¿las mujeres en estas películas podrán vestir bikinis?¿Se podrán filmar historias LGBT?. Al-Mezyed esquivó en gran medida las preguntas, diciendo que todavía se están redactando directrices de contenido y enfatizó que no quería que la conferencia fuera una "discusión política", sin embargo dijo que Arabia está viendo "un gran cambio en una enraizada sociedad".

El director de 'Black Panther' no descarta una secuela liderada por mujeres

Ya ha pasado suficiente tiempo para que se pongan al día con Avengers: Infinity War, así que no me odien por 'spoilear' el final. Una de mis preocupaciones más grandes al final de la película fue "¿Ajá, entonces a Black Panther le dieron una película y chao?... pues parece que más o menos, no.

En Cannes 2018, el director de la recién estrenada Black Panther ha acogido con satisfacción la idea de una secuela basada en sus fuertes personajes femeninos, diciendo que las estrellas femeninas de su película podrían "llevar fácilmente su propia película" y que felizmente lo vería. 

La exitosa película de superhéroes de Ryan Coogler recibió elogios por su descripción de mujeres africanas altamente capaces que actúan como guerreras, espías y fabricantes de artilugios.

"Si surgiera una oportunidad como esa, sería increíble", dijo a una audiencia en el Festival de Cine de Cannes.

Leer más: Black Panther, más allá de lo negro

meme-feminista-black-panther

Si China es homofóbica, pues no tiene 'Eurovisión'

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) prohibió a uno de los canales de televisión más populares de China emitir el concurso de canciones de Eurovisión después de que el canal censurara los elementos LGBT de la competencia.

Ver relacionados:

Winnie Pooh fue prohibido en China

El “Modo Restringido” de YouTube casi elimina el contenido LGBT

Mango TV fue criticada en las redes sociales por haber permitido que las banderas de arco iris estuvieran borrosas y censuraran de tatuajes durante la primera semifinal del martes. También decidió no emitir presentaciones de las entradas irlandesas y albanesas.

Para ponerte en contexto, no es que también sean xenofóbicos, sino que la actuación de Ryan O'Shaughnessy de Irlanda presentó a dos bailarines masculinos representando una historia de amor gay, mientras que el cantante albanés Eugent Bushpepa está fuertemente tatuado. 

La EBU dijo que la censura no estaba en línea con sus valores de diversidad.

"Es con pesar que, por lo tanto, daremos por terminada inmediatamente nuestra asociación con la emisora y no se les permitirá emitir la segunda semifinal o la gran final", dijo en un comunicado.