Noticias del 11 de junio - The Amaranta
¿Sobreviviremos?

¿Qué pasó hoy?

Es bastante rudo que tengamos que hacernos esta pregunta, pero es que en este mundo de locos ya no es una certeza estar a salvo porque en cualquier momento puede pasar algo terrible que nos impida ver el happening histórico que significa la reunión de Trump y Kim, para la cual ya ambos están en Singapur. Esperamos que esto salga mejor que la reunión del G7 en Canadá en el cual los líderes mundiales resultaron bastante decepcionados de la actuación de EE.UU, porque si Kim se molesta mucho, quizás aniquila al mundo con una bomba nuclear.

Si sobrevivimos deberíamos tomar el ejemplo de los niños de la Marjory Stoneman Douglas High School y conmemorar las cosas buenas con una canción, tal como lo hicieron ellos en los Tony Awards... luego podríamos ir a ver Ocean's 8 para cerrar con broche de oro y seguir dándole ingresos a la película que ya ha recaudado un mucho dinero en su primer fin de semana.

Donald Trump y Kim Jong-un podrían crear nuevas relaciones internacionales

Los medios estatales de Corea del Norte han planteado la posibilidad de que el país aislado pueda "establecer una nueva relación" con Los Estados Unidos.

Esta declaración se produce un día antes de que el líder norcoreano, Kim Jong-un, se reúna con el presidente estadounidense, Donald Trump, para conversaciones históricas.

Los comentarios marcan un cambio en el tono de Corea del Norte después de décadas de animosidad hacia Estados Unidos; mientras tanto, Trump ha dicho que tiene un "buen presentimiento" sobre la tan anticipada cumbre del martes.

Ambos líderes llegaron a Singapur el domingo en aras de las primeras conversaciones entre un presidente estadounidense en funciones y un líder norcoreano. Trump espera que la reunión de un puntapié inicial a un proceso que eventualmente verá a Kim abandonar las armas nucleares, pero la perspectiva de Corea del Norte siempre ha sido más opaca.

Leer más: ¡BOOM! y dejamos de existir

La tensión entre EE.UU. y sus aliados estalla tras un polémico G7

En 2017, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, declaró que tenía la intención de "mostrar sus prioridades nacionales e internacionales en fortalecer la clase media, avanzar en la igualdad de género, luchar contra el cambio climático y promover el respeto por la diversidad y la inclusión". Sin embargo, este 8 y 9 de junio, los objetivos se vieron fuertemente afectados por las actitudes del representante de Estados Unidos, Donald Trump, en la cumbre del G7 llevada a cabo en Quebec, Canada.

Ángela Merkel ha calificado el comportamiento de Donald Trump en Twitter como "aleccionador y un poco deprimente", respecto a su decisión de retirarse de un comunicado del G7 sobre el comercio.

Ver relacionados:

Cómo Trump planea derretir el mundo

La mujer más poderosa de Europa regresa

La canciller alemana confirmó que, no obstante, la UE seguiría adelante con medidas de represalia, después de que los Estados Unidos impusieran aranceles a las importaciones de acero y aluminio.

Se suponía que el comunicado conjunto ilustraría el terreno compartido entre los EE.UU., Alemania, el Reino Unido, Canadá, Francia, Italia y Japón luego de la imposición de aranceles por parte de Trump, pero la unidad se desmoronó cuando el madatario se opuso al primer ministro canadiense Justin Trudeau, quien calificó de "insultante" la política estadounidense.

Los sobrevivientes de la Marjory Stoneman Douglas cantan en los Tony Awards 

El día de ayer se celebraron los premios que galardonan a los mejores exponentes del mundo del teatro y no solo pudimos presenciar a los ganadores y sus discursos emocionales, como el de Andrew Garfield defendiendo los derechos de la comunidad LGBT a ordenar tortas de boda, sino también a algunas estrellas que decidieron salirse del guión y ponerse políticos al decirle "F*ck you, Trump" en televisión de señal abierta (solo si te lo estabas preguntando, este fue Robert De Niro)

Pero increíblemente esta no fue la mayor sorpresa de la noche, ya que después de que la profesora de teatro de la Marjory Stoneman Douglas High School, Melody Herzfeld, recibiera el Premio a la Excelencia en la Educación Teatral de los Premios Tony , la audiencia fue invitada a escuchar a los niños de la escuela de Parkland mientras interpretaban Season's Of Love, la emotiva canción del musical Rent.

Leer más: Té con reptilianos: los tiroteos de escuelas son solo inventos para lavarnos el cerebro

Tanzil Philip es el estudiante que sugirió que los estudiantes de Parkland aparecieran en la transmisión para agradecer a la comunidad de Broadway por su apoyo, logrando cumplir el sueño de cualquier niño de teatro de una mejor manera que ni los organizadores de los Tony hubieran podido.

Por si fuera poco, además de ser honrada durante la transmisión, Herzfeld recibirá un premio de $10.000 para el departamento de teatro de la escuela.

‘Ocean's 8’ ya lleva $44 millones en taquilla

Ocean's 8 domina las taquillas estadounidenses al dirigirse a un sólido fin de semana de inauguración de alrededor de $44 millones recaudados en 4,145 sitios, según las primeras estimaciones.

Es que con estrellas como Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway, Mindy Kaling, Sarah Paulson, Rihanna, Helena Bonham Carter y Awkwafina, además de la temática de un robo en una de las noches más glamorosas del mundo es de esperarse que la película sea un exito. 

Leer: Ocean’s 8 y la conformidad de una buena risa

Bullock interpreta a la hermana de Danny Ocean (el personaje de George Clooney en la franquicia de Ocean's), que después de ser liberada de la cárcel recluta a un equipo de siete mujeres para llevar a cabo el robo de un collar de diamantes en la gala anual Met, en la ciudad de Nueva York.

Gary Ross dirige el guión escrito con Olivia Milch, mientras que Steven Soderbergh, que dirigió las tres películas anteriores de la franquicia de Ocean's, produce junto con Susan Ekins. La película, que tuvo un costo aproximado de $70 millones, ha obtenido críticas en su mayoría positivas  acumulando un puntaje de 68% en Rotten Tomatoes y probablemente tenga un margen de ganancias bastante importante.