Noticias del 10 de abril - The Amaranta
El internet es peligroso

¿Qué pasó hoy?

Definitivamente nada bueno para Facebook, entre que Zuckerberg se está enfrentando al Congreso estadounidense para testificar sobre los problemas de privacidad e integridad de la plataforma, y que descubrieron que la página de Black Lives Matter, también de Facebook, es una gran farsa, Mark no debe estar teniendo el mejor inicio de semana.

A diferencia de nosotros a quienes nos habían regalado la más bella noticia de que Despacito finalmente había desaparecido de la faz de la tierra… pero la ilusión nos duró casi tan poco como la de la gente del Festival de Cannes, a quienes Netflix les está arrebatando cinco películas muy importantes. Sabemos que Steven Spielberg no está de acuerdo con la plataforma y con que sus películas ganen premios, pero esperemos que les conceda un poquito de gracia por este movimiento tan badass que están tomando.

Zuckerberg testifica ante el Congreso de EE.UU.

Hace pocas horas, Mark Zuckerberg testificó en la primera de dos audiencias que han sido bastante anticipadas por el congreso estadounidense. La primera audiencia, programada para hoy a las 2:15 p.m. tuvo lugar antes de una sesión conjunta del Comité Judicial del Senado y el Comité Senatorial de Comercio, Ciencia y Transporte.

Esta no es la primera vez que Facebook se ve obligado a testificar sobre las vulnerabilidades de su plataforma ante el Congreso: en octubre, Facebook, junto con Google y Twitter, se les pidió que contaran cómo sus redes fueron utilizadas por agentes extranjeros para influir en la elección de Trump en 2016. Sin embargo, Zuckerberg se libró de ese tema, y Facebook se escapó simplemente enviando al principal abogado de la compañía a DC.

Pero los últimos seis meses no han sido amables con Facebook. El escándalo sobre cómo los datos de los usuarios terminaron en manos de Cambridge Analytica desató serias preocupaciones sobre los poderes e influencia aparentemente sin control de la plataforma en toda la sociedad, lo que llevó a una campaña #deletefacebook. 

Yo no sé si ustedes han visto The Social Network (2010), pero por lo que parece, Zuckerberg no es ninguna joyita.

Eliminan ‘Despacito’ de YouTube por la liberación de Palestina

Despacito de Luis Fonsi con Daddy Yankee no sólo sonó en nuestras radios, fiestas, y demás por lo que pareció ser una eternidad, sino que también logró posicionarse como el video más visto en la plataforma de YouTube… hasta que lo borraron.

Lo que parecía haber sido un acto del karma por casi volvernos locos con esta canción, realmente terminó siendo un hackeo por parte de un grupo de hackers que intervinieron también videos de Adele, Katy Perry, Chris Brown, entre otros, a los cuales les cambiaron el título del video a un “Liberen a Palestina”.

Ninguno de los demás videos tuvo que enfrentarse a ser borrado pero sí a que le colocaran al principio una imagen de la famosa serie La Casa De Papel, en lo que nos imaginamos que es una especie de analogía sobre lo que el grupo de hackers (bastante entendidos sobre la cultura pop) quería lograr.

Y solo porque los queremos, aquí tienen Despacito para que la escuchen otra vez, porque ya la devolvieron a YouTube:

La página de Black Lives Matter en Facebook es falsa

La página más grande de Facebook vinculada al movimiento Black Lives Matter ha sido descubierta como una gran farsa dirigida por un hombre blanco en Australia, razón por la cual ha sido eliminada.

La creación y mantenimiento de la página fue parte de una operación muy amplia que recolectó más de 100,000$ a través de plataformas de recaudación de fondos en línea. Afortunadamente esas cuentas han sido eliminadas.

Este es uno de los temas a los que Zuckerberg tendrá que enfrentarse en las audiencias frente al Congreso, en una serie de preguntas que pondrán en cuestionamiento y escrutinio a las prácticas e integridad de la plataforma. La investigación, realizada por Donie O'Sullivan plantea preguntas más incómodas para el gigante de la publicidad y las redes sociales, así como para otros.

Spielberg: “Las películas de Netflix no merecen Oscar”

Desde que Netflix comenzó a distribuir películas, la industria ha estado plagada de controversias sobre si tales películas merecen el mismo reconocimiento que las películas tradicionales estrenadas teatralmente, particularmente cuando se trata de los Premios de La Academia.

Evidentemente, el legendario director Steven Spielberg está firmemente convencido de que no lo hacen.

"Una vez que te comprometes con un formato de televisión, eres una película para televisión (...) ciertamente, si es un buen espectáculo, merece un Emmy, pero no un Oscar. No creo que las películas que solo reciben títulos simbólicos en un par de salas por menos de una semana califiquen para la nominación al Premio de la Academia". 

Esta opinión también la comenzaron a seguir los organizadores del Festival de Cannes quienes dieron la noticia que solo las películas que reciban un lanzamiento teatral recibirán un lugar la competencia del importante galardón.

Netflix compra Roma de Alfonso Cuarón

Y en un movimiento bastante “aaaah, ¿así es la va*na?”, Netflix decidió comprar Roma de Alfonso Cuarón y está amenazando con sacar cinco películas más del festival tras la noticia de que solo las películas que reciban un estreno en el cine podrán participar en Cannes.

Las cinco películas en cuestión son Roma de Alfonso Cuarón, Hold the Dark de Jeremy Saulnier, Norway de Paul Greengrass y dos entregas relacionadas con Orson Welles: The Other Side of the Wind, su película largamente perdida que se completó recientemente, y el documental de Morgan Neville They'll Love Me When I'm Dead.

Netflix recientemente comenzó a ganar premios por películas como Mudbound y Get Out, y probablemente, a pesar de las críticas de grandes de la industria como lo es Spilberg y la gente de Cannes que los quiere echar de la competencia, van a seguir teniendo muchísimo éxito.