And The Oscar goes to...

Cuatro cosas que deberías saber antes de comenzar:

  1. La La Land rompe record con 14 nominaciones, incluyendo Mejor Película.
  2. #Oscarssowhite ya no es una realidad.
  3. Mel Gibson compite en la categoría de Mejor Director.
  4. Passengers es oficialmente un “oscar nominated film”.

Esta mañana anunciaron las nominaciones a los premios de la Academia del 2017, y sorpresa… La La Land es la película con la mayor cantidad de postulaciones para el premio. Era de esperarse, pero lo que no imaginábamos era que se posicionaría junto a Titanic y All About Eve como una de las películas con la mayor cantidad de nominaciones en la historia del cine. Por otro lado, La Academia también ha considerado a Manchester By The Sea para 6 categorías, Moonlight para 8, Fences 4 y Hidden Figures para 3.

El 26 de febrero se acerca, por eso para quienes aún no han comenzado a hacer binge watch de las películas con mejores críticas del 2016, es ahora o nunca porque quedan 33 días. Mientras tanto, desglosaremos lo más importante que deben saber de los Oscars 2017, para que cuando llegue el día no estén tan perdidos.

Así que without further ado… Aquí vamos:

La La Land

original

Como les dije antes, no es una gran sorpresa que esta película haya sido la más nominada este año. Fue considerada para 7 Golden Globes y ganó Best Motion Picture - Musical or Comedy; está compitiendo en 10 categorías de los BAFTA, 2 de los Screen Actors Guild Awards, e incontables premios más que serían innecesarios nombrar porque entienden el punto: La La Land tenía que romper récords en Los Oscars 2017, y lo hizo efectivamente.

El musical de Damien Chazelle ha enamorado a tanto fanáticos de musicales como a los meros humanos que solo van al cine para pasarla bien. Además, tiene la ventaja añadida de tener a Ryan Gosling, Emma Stone y a J.K. Simmons en el reparto. Si no recuerdan a Chazelle, el año pasado ganó su película Whiplash nada más y nada menos que 3 Oscars.

El punto es que La La Land es la película para ver este año, y si no por genuinamente tener un interés por el trama o el género musical, la tienes que ver porque los críticos no dejan de hablar de ella. O… ve a verla porque te encanta Ryan Gosling, y aunque te creas la persona más cinéfila del mundo, no te avergüenzas de admitir que has visto Blue Valentine, The Notebook, Crazy Stupid Love, Drive, y sus demás películas más de 25 veces cada una.

#Oscarsnotsowhite

RuthNeggaLoving

La presión social es una v*ina.

Después de años pidiéndole a La Academia que le otorgaran a Leo DiCaprio un premio, en el 2016 complacieron al mundo entregándole al personaje un Oscar por Mejor Actor. Pero este esfuerzo por complacer a la audiencia fue opacada por los medios cuando decidieron dejar a un lado completamente la participación de actores negros, latinos y asiáticos de los premios. Entonces bueno, este año los Oscars son inclusivos.

En esta edición, 6 actores negros son considerados para la estatuilla más famosa del cine. Rompiendo récord de nuevo, Mahershala Ali (Moonlight), Naomi Harris (Moonlight) Viola Davis (Fences), Octavia Spencer (Hidden Figures), Denzel Washington (Fences) y Ruth Negga (Loving) formarán parte de la carrera este año.

Mel Gibson

mel-gibson-hacksaw-ridge

21 años después de Braveheart, la película que catapultó a Mel Gibson al estatus de “realeza hollywoodense”, el actor vuelve a los ojos de La Academia con Hacksaw Bridge como director. 

Si no recordaban, Mel tuvo sus percances con la violencia doméstica, abuso de alcohol, acusaciones de ser antisemita, homofóbico, etc. Lo que nos devuelve al tema de ardua discusión, ¿Las figuras públicas con escándalos sexuales deberían ser premiadas? Definitivamente no se ha examinado lo suficiente, debido a que Gibson se une a la lista de innumerables personajes de Hollywood que son considerados para premios a pesar de sus acusaciones… al igual que Casey Affleck este año con Manchester by The Sea.

Passengers

rs_1024x683-160920055425-1024.passengers-chris-pratt-jennifer-lawrence-1.92016

La chick flick machista y ridícula que reunió a Jennifer Lawrence y a Chris Pratt en una nave espacial el año pasado es nominada no una, sino DOS veces. Thomas Newman irá por la categoría de mejor soundtrack y Guy Hendrix Dyas por producción de diseño. Esta película infame que hizo noticias el año pasado, desde hoy para siempre será recordada por todas las páginas como un “oscar nominated film”. Sí. 

giphy (10)

Entre noticias predecibles y otras no tan deseadas, les deseamos un happy binge watching. Esperen dentro de pocos días un review detallado de cada una de las películas nominadas para Best Picture, por fin te sentirás preparada para tu quiniela con nuestros reviews especiales al mejor estilo de TheA team.  

Puedes ver la lista completa de las nominaciones en la página principal de Los Oscars.