Girls I Rate promete más reconocimiento.

La industria de la música no es un mundo fácil, nunca lo ha sido. Los secretos mejores guardados de sufrimiento siempre salen a la luz, conlleva dejar muchas cosas en el camino.

Todo cambia en la vida de los artistas, sin contar que ellos muchas veces tienen que cambiar para encajar. Son horas y horas tratando de luchar por un puesto en una industria tan competitiva.

Los productores, agentes y las disqueras son solo el comienzo de una pelea constante por llamar su atención. Los nuevos talentos tienen que soportar pasar por momentos no tan agradables pero la recompensa es el éxito.

Tanto hombres como mujeres apenas comiencen su carrera la tendrán difícil. En cuanto a esto no hay diferencias de género, solo en la parte de producción.

girls 3

Cantantes y artistas que han triunfado en la música siempre han tenido un papel importante con sus canciones e influencia. Hoy en día me atrevería a decir que el poder lo tiene la mujer, son tantos nombres populares que puedes elegir sin ningún problema cuál te gusta más.

Se expresan más y no tienen miedo de decir lo que sienten de cualquier tema, no existen los prejuicios en su mundo. Por supuesto a los nuevos talentos que quieren surgir hay que apoyarlos y sobre todo ayudarlos a expresarse libremente. Esto es lo que exactamente busca Girls I Rate, un movimiento nuevo que nomina, celebra y defiende a las mujeres para trabajar juntas en las industrias creativas. Su objetivo es crear una nueva plataforma para la próxima generación de niñas y mujeres.

La estrella británica Lily Allen y la aclamada compositora Carla Marie Williams, fundadora del proyecto, han hablado sobre la falta de compositores y productoras que trabajan en la industria y cómo esta iniciativa apunta a traer más mujeres a la industria.

Carla Marie Williams 

Carla Marie Williams 

El sábado 6 de mayo, un grupo de ejecutivos líderes de A & R y aspirantes a compositoras y productoras se reunieron en la sede de PRS For Music Kings Cross para el evento de Girls I Rate Get Heard. Celebrada en asociación con PRS For Music y Island Records, se vio a 100 mujeres entre 16-30 años presentar su trabajo original a algunas de las figuras más influyentes de la industria.

Al describir el evento como un signo de cambio "positivo" en estas industrias tradicionalmente dominadas por los hombres, Allen dijo a la BBC: "Hay más chicas involucradas en la composición y producción y es brillante”.

"Crear comunidades en las que la gente pueda compartir sus experiencias sólo puede ser una buena cosa, esa es la única manera que podemos aprender", agregó. "Así que este tipo de [eventos] son ​​vitales."

Marie Williams, quien ha co-escrito canciones recientes para Beyoncé ("Freedom", "Runnin") y Britney Spears ("Private Show") explicó su visión para la organización Girls I Rate y explicó por qué tales eventos son tan importantes.

"Quiero alentar a más mujeres a que vayan a la vanguardia y les den una plataforma para ser escuchadas. [Con este evento] tratamos de concentrarnos en darles mucha retroalimentación positiva. Les da la esperanza de que puedan ser escuchadas por gente de ese calibre”.

Iniciativas como esta son las que realmente consiguen un cambio abriendo puertas y oportunidades de crecimiento a artistas en vez de solo criticar la falta de mujeres en algunos puestos.

Con más representación femenina en la producción y escritura de canciones vamos a poder ver otras visiones del mundo y nuevos sonidos que todavía no hemos tenido la oportunidad de escuchar.