There's a starman waiting in the sky.

Se despidió el domingo 11 de septiembre Alexis Arquette. Murió a los 47 años. Una actriz y activista transgénero popular por su espíritu libre y selectividad ante la elección de roles en Hollywood.

Según Alexis, sus actuaciones como mujer transgénero no debían alimentar los estereotipos sobre la comunidad trans, por eso se hacía llamar vanguardista.

Nació un 28 de julio de 1969 en una familia de actores. Fue hermana de Rosanna, David y Patricia (ganadora de un Oscar por Boyhood) en un ambiente de libre expresión, donde aprendieron a aceptar quienes eran sin prejuicios ni opiniones negativas.

Nació como Robert y a los 13 años hizo saber a sus familiares que era gay, pero su etapa de transición a convertirse en mujer no empezó hasta entrar muy bien en la adultez.

Las razones de su muerte se revelaron el lunes por un amigo cercano a Arquette, que asegura fueron complicaciones por una infección, ya que tenía una batalla contra el SIDA y un tumor inoperable, También dijo que Alexis estuvo viviendo los últimos meses de su vida como un hombre, corroborando este hecho con una foto que puso en Facebook:

Robert Dupont

Robert Dupont

La familia no ha confirmado esta información, pero sí dijo que murió rodeada de amor y se fue con la melodía de Starman de Bowie.

Aseguró que fue "gender suspicious" toda su vida, y actuó en la mayoría de sus papeles como actriz aunque los más icónicos fueron como un hombre.

Pulp Fiction, Friends, Last Exit To Brooklyn, Threesome y The Bride of Chucky son algunas de las películas en las que apareció.

En 2007 hizo un documental sobre su vida (She's My Brother) donde explica su transición de género y su vida como mujer, exponiendo lo difícil, lo divertido y todo el proceso de una cirugía de reasignación de género.

Murió a los 47 años siendo una estrambótica y orgullosa mujer.