La paga de los modelos masculinos es 75% menos que el de las mujeres

Sí, nos afecta a todos.
Author:
Publish date:
Lucas Passmore

Lucas Passmore

Esta nueva temporada de semanas de la moda alrededor del mundo sacó a la luz nuevas tendencias, modelos, y a su vez, escandalizantes noticias:

Elizabeth Rose, una de las agentes de Premier -agencia de modelaje inglesa-, demostró la gran diferencia de salario de los hombres según su sexo.

Shaun Ross / Benkulo

Shaun Ross / Benkulo

Durante esta temporada, una modelo puede ganar £40.000 por participar en un show de alta costura, mientras un hombre gana £10.000. La razón para esto, según las respuestas que dan a Rose sus clientes, es que las mujeres gastan más dinero en productos de belleza y ropa. 

Puede ser cierto, pero eso no lo hace justo en ningún sentido. 

Brad Kroenig, el modelo favorito de Karl Lagerfeld. / Wirelimage

Brad Kroenig, el modelo favorito de Karl Lagerfeld. / Wirelimage

Un ejemplo más palpable es el de Gisele Bünchen, la modelo más pagada, quien ganó $44 millones el año pasado, a diferencia de Sean O'Pry, el modelo masculino de mayor salario, el cual equivalió a $1.15 millones. 

Kurt Markus / Vogue Hommes International

Kurt Markus / Vogue Hommes International

En respuesta a esto, varias modelos han accedido a que se baje su sueldo por trabajo para igualarse al de sus compañeros hombres, puesto que es la única manera de cambiar esta situación.

De igual manera, muchos modelos han insistido en rechazar trabajos a menos de que sean pagados lo mismo a las modelos contratadas.