La serie sobre Chávez: “El Comandante” - The Amaranta
No es cadena, es una serie de Sony

Fotografía: Sony Pictures

Cuando a un venezolano un extranjero se le pregunta sobre Chávez o desea emitir alguna opinión con respecto al difunto ex presidente, todos tragamos finito.

Para aquellos leyendo que no son de Venezuela, “tragar finito” para nosotros significa respirar profundo, esperar lo peor, evocar paciencia y apretar el rabo.

Es tan difícil explicarle a una persona que no ha vivido dentro de la tierra de la arepa y el Araguaney lo contradictorio, conflictivo y polarizado que es nuestra historia y vida cotidiana. Por tanto, naturalmente, en lo que poco a poco nos fuimos enterando que Sony Pictures deseaba hacer una serie a partir de la vida y desgracia de nuestro ex presidente, no pudimos hacer más nada que, de nuevo, tragar finito.

Como dicho antes, Venezuela siendo el país polarizado que era hace 4 años, refleja el hecho de que por supuesto existen 2 verdades, realidades y percepciones que se tiene de Chávez, razón por la cual nadie sabía de qué lado iba a estirar más la historia contada en la serie.

Sin embargo, a raíz de tuits, comentarios oficiales y habladuría de uno que otro personaje afín con el chavismo, pronto nos dimos cuenta que la línea histórica de la serie iba a demostrar una cara que no simpatizaba mucho con los cercanos a Chávez, en especial al actual presidente de Venezuela que señaló:

“Hemos decidido hacer la película y la serie de Hugo Chávez desde la tierra y el espíritu original. No va a venir una transnacional a desfigurar a nuestro Hugo Chávez”

“Abusadores, película de Hugo Chávez. Abusadores, porque saben el impacto que tiene Chávez en el siglo XXI”

Aunque los directores del proyecto que va a ser presentado a toda la audiencia latinoamericana y varios países de habla inglesa (a través de Telemundo y TNT), también llamados “abusadores” dijeran que la serie no es biográfica sino más bien un drama basado en hechos reales, el Gobierno venezolano no está muy feliz con la serie y ahora menos desde que el tráiler de la serie se filtró.

Con extractos de la serie que muestran la infancia y algunos conflictos armados en los que se involucró el expresidente, el tráiler narrado por un archivo de la verdadera voz de Chávez eriza los pelos.

Andrés Parra, popular por sus papeles en la serie Pablo Escobar: El Patrón del Mal y otra serie que involucra un cartel de drogas (oh la dulce ironía) le dará vida al ex mandatario fallecido en 2013. Se firmaron ya 60 capítulos de la serie que narrarán desde el golpe de estado de 1992 hasta su muerte y se estrenará a inicios del año que viene.

Stay Tunned.