Entrevista de Luigi Rodríguez sobre “We Come as We Are” - The Amaranta
Una obra hiperrealista de Luigi Rodríguez.

El 29 de noviembre Luigi Rodríguez sorprendió a sus seguidores con un proyecto nuevo que marca un quiebre notable con su estilo anterior. El artista compuso una escultura de su cara en el momento del orgasmo. 

Esta obra, a la que llamó “We Come as We Are”, nace por la necesidad de representar a los humanos en su ámbito más puro; porque según él, el momento del clímax sexual refleja la identidad real de las personas. Para representarla, eligió la técnica de escultura hiperrealista. Esta le permitiría un resultado idéntico a la realidad. Y aunque esta técnica consta de extremo detalle y cuidado, sin duda fue la preparación mental del artista la que le generó un mayor obstáculo. 

“De todas las ideas que tenía, esta era la que más miedo me daba”, expresó Luigi al describir su decisión.

Sin duda una propuesta interesante y diferente. Fue imposible contenernos las ganas de querer realizarle unas preguntas más a Luigi para entenderlo. Así que lo contactamos una vez más para que nos diera un insight especial. 

Sabemos que tuviste miedo de realizar este proyecto y por eso mismo lo elegiste. Descríbenos ese proceso de superación personal:

Sabía que quería hacer una escultura hiperrealista, tenía varias ideas y sin duda esta era la que me daba más miedo. Pero tenía que hacerlo porque no iba a dejar de pensarlo, entonces comencé por hablarlo. Y una vez que la idea sale de mi boca comienza a agarrar fuerza por el feedback de la gente. Cuando de verdad quiero hacer algo digo que lo voy a hacer, así me comprometo conmigo mismo. Y al empezar a darle vida a la idea, poco a poco el miedo va siendo reemplazado por entendimiento.

¿Hasta qué punto convergen el arte y el sexo?

Creo que son inseparables. La creación/arte y el sexo son aspectos humanos. De uno viene el otro y viceversa.

¿Por qué una escultura de ti y no de otra persona?

Porque todavía tengo mucho que aprender de mi.

¿Qué piensan tus amigos sobre “We come as we are”?

¡Que está brutal!

¿Qué dice tu esposa al respecto?

Que ha sido un proceso para ella también y que está muy orgullosa de mi.

Crees que por los grandes cambios que la sociedad está atravesando, al ser más receptiva y abierta, ¿los artistas sienten una mayor libertad intelectual de exponer sus trabajos?

Sin duda. Gracias a la Universidad de Google. Por ejemplo, yo conocí la escultura hiperrealista gracias al internet. El internet ha impulsado la creación porque en cualquier momento te puedes inspirar viendo lo que han logrado otros artistas. La información estimula la imaginación, y la mente no tiene límites.  

¿Qué piensas de que todavía las personas se cohiben o se incomodan hablando del tema?

Que es normal, por la manera en la que se nos ha sido presentado el sexo. Mi proyecto es un paso más hacia el entendimiento.

El sexo es aun un tema provocativo, ¿Crees que no debería serlo?, o ¿ves al misterio como algo atractivo?

Lo prefiero provocativo, y creo que siempre lo será porque hay millones de maneras de imaginarlo y de vivirlo.

Necesitamos saber: ¿De dónde sacaste el pelo de la escultura?

Es pelo humano, tratado con ciertos materiales para que dure en el tiempo.

Por último, ¿qué buscas generar en las personas al entrar en contacto con “We Come as We are?

Que la gente me contrate para hacer esculturas de si mismo. Ya tengo un proyecto con una persona que quiere que le haga su cara, y sería interesante desarrollar varias esculturas de la cara de las personas en momentos extremos.

Gracias Luigi por superar tu miedo y contestar nuestras preguntas curiosas una vez más. No nos queda más que seguir deseándote éxito en este proyecto y en los futuros. 

BTW, esperamos una linea de Animal Tropikal para mujeres pronto 😉. 

Love, 

TheA Team