No todo es Lemonade y 25.

Sí, we know. La diferencia entre los Grammys y los Oscars es que cuando anuncian las nominaciones a los Premios de la Academia, todos corremos a comprar la lista de las mejores películas mientras que con la música; creemos sabérnoslas todas. Sea porque escuchamos la mayoría de las nominaciones repetidas veces en la radio hasta no aguantar más, o porque creemos que todas las canciones son muy mainstream como para que nos interesen. 

Si piensas así sobre esta aclamada premiación, te diremos algo que no quieres escuchar: estás equivocado. 

El problema con La Academia de la Grabación no es que le otorgue premios únicamente a Beyoncé, Taylor Swift y a Rihanna (esos son los VMA's), sino que al momento de mercadear el evento, vemos al internet repleto de información sobre la gran batalla que se aproxima entre los álbumes de Adele y Beyoncé, o cómo finalmente Drake es nominado por Hotline Bling

Entendemos, estos son los artistas que más venden y probablemente aumenten la audiencia del show si su gran fanbase ve el evento ese día. Pero olvidamos que debajo del spotlight de Lemonade, 25 y la nominación de Amy Schummer, hay un gran repertorio de artistas y canciones que en tu vida has escuchado, y que al igual que las películas nominadas a los Oscars, valen la pena escuchar antes del big-day del 12 de febrero de 2017.  

Así que sin más que añadir, en The Amaranta te creamos un playlist con las canciones nominadas a los Premios Grammy 2017 que deberías conocer: 

1. Sturgill Simpson - "In Bloom"

Una de las sorpresas más grandes de las nominaciones del 2017 es sin duda el álbum de Simpson A Sailor's Guide To Earth”. No conocíamos a este artista y le agradecemos a los jurados por ponerla en la lista del Album of the Year

2. Anderson .Paak - "The Season / Carry Me / The Waters"

Al escuchar su trabajo sentimos un feeling muy parecido al que da Bruno Mars, pero cuando encontré “The Season / Carry Me / The Waters”, nos convenció. Además de que el video es increíblemente raro (saben lo tanto que amamos esos videos tan “artsy” que rayan en lo incómodo), por lo que fue sin duda el que más se destacó entre los nominados a Best New Artist

3. SOFI TUKKER - "Drinkee"

La gran mayoría ha escuchado esta canción y seguro les encanta, a menos de que te llames María Fernanda Figuera y odies el “tiqui tiqui tiqui”, (her words, not mine). Pero la decidimos destacar en esta lista porque sin duda fue la que nos hizo bailar más veces en toda la lista de los nominados a Best Dance Recording. 

4. Radiohead - “Burn the Witch”

Ok, llamar a Radiohead algo nuevo sería una mentira. Pero agradecemos que con esta nominación se cumplen 20 veces que han ido a los Grammys a competir por el trofeo y les deseamos suerte en la categoría de Best Rock Song

5. Alabama Shakes - "Joe (Live From Austin City Limits)"

En nuestra opinión, Alabama Shakes es una banda estelar que no ha tenido la atención merecida por su trabajo en el Rock. Con esta versión en vivo de Joe, they take us to church en una nota muy Janis Joplin, por lo que esperamos ganen en la categoría de Best Rock Performance

6. Iggy Pop - "Gardenia"

Esta es una de las canciones del álbum Post Pop Depresion nominado a la categoría Best Alternative Music Album. En una nota muy Bowie nos vacilamos esta propuesta del veterano del Rock.

7. Ro James - "Permission"

Compite con Rihanna en la categoría de Best R&B Performance y esta canción está muy en la onda de moda del Rhythm & Blues. Silky smooth baby making voice.

8. Jill Scott - "Can't Wait"

Con un aire retro, esta es nuestra apuesta en la categoría de Best Traditional R&B Performance. Necesitamos escuchar más de ella.

8. Terrence Martin - "Curly Martin"

Sorprendentemente, la canción con más visitas de este álbum es esta. Solo 88 mil visitas que esperamos aumenten con este artículo. La propuesta musical de Terrence en su disco Velvet Portraitraits tiene bien merecida su nominación en la categoría de Best R&B Album.

9. Dolly Parton & Pentatonix - "Jolene"

Aunque es de 1973, esta versión de Jolene de Parton y la sensasión del internet Pentatonix es un gran contrincante en Best Country/ Duo Performance.

10. Joey Alexander - "Countdown"

Frena la lectura, y absorbe lo que vas a leer. Existe una categoría de Best Improvised Jazz Solo y Joey está nominado. Tiene 11 años y es un niño prodigio, indonés y auto didacta que se especializa en piano de jazz. Tienes que escuchar esto.

11. Fonseca - "Vine a Buscarte"

Esta canción no es tan desconocida en Latinoamérica. Sin embargo, apostamos a que no sabías que Fonseca con el álbum Conexión (donde aparece esta canción) está nominado a la categoría de Best Tropical Latin Album. Sin duda, esta es una de las letras que hasta a la más apática y odiosa de nuestras escritoras, provoca que se le ponga el corazón como una pasa. Además, el protagonista del video es bello.

12. Joe Bonamassa - "Born Under a Bad Sign"

Amamos el Blues. Por tanto te recomendamos el álbum entero de Live At The Greek Theatre de Joe Bonamassa como uno de los mejores de la categoría de Best Traditional Blues Album. TheA Team aproves

13. Ziggy Marley - "Start It Up"

Con la sangre de Bob Marley, tenía que estar destinado a cantar Reggae con las mejores vibras. Ziggy Marley tiene en el disco que lleva su nombre esta canción que nos da nostalgia por lo parecido de su voz con la de su papá. Nominado a Best Reggae Album.

14. OK GO - "Upside Down & Inside Out"

Aunque compite en la categoría de Best Music Video con Beyoncé, Coldplay y The XX, este video de OK GO no tiene nada que envidiarle a los demás. Grabado en un avión a gravedad 0, el video de una sola toma se convierte rápidamente en un festival de colores que nos deja preguntándonos cómo hicieron para ensayar todo antes de grabar.

Sabemos que en el fondo queremos ver a Rihanna, a Drake e incluso a Kanye (just maybe) recibiendo los premios, sin embargo, los Grammys nos traen al menú una infinidad de platos distintos que esperemos hayas conocido y te hayan gustado después de leer este artículo. 

Si te sigue fastidiando el gato curioso que llevas dentro, aquí está la lista de las 84 nominaciones para la 59ava entrega de los Grammys.

Si te gustó lo que escuchaste, entrégate a nuestro playlist en YouTube de este artículo.

Nos vemos en febrero.

TheA Team