Noticias del 9 de noviembre - The Amaranta
La política es lo peor.

¿Qué pasó hoy?

Venezuela es noticia, Trump está en Pekín, Cataluña sigue con problemas, y Kevin Spacey es borrado de la historia.

Rusia acepta reestructurar la deuda de Venezuela

Aquí es donde figura perfectamente mi amor-odio hacia Putin.

Rusia decidió lanzarle un salvavidas a la dictadura de Maduro al aceptar la reestructuración de la deuda de 3 billones de dólares que vencía a final de esta semana. Es la tercera vez en el año que Rusia saca a Venezuela de aprietos, pero por intereses políticos, probablemente no sea la última

La deuda de Venezuela es de algo así como unos pocos $120 billones (¡!), así que no te sientas mal porque aun no le hayas pagado al amigo que te compró una empanada en el desayuno. Es dificil, Venezuela entiende.

Como dato curioso: "Billions" en inglés no es lo mismo que "billones" en español, pero como el anglisismo está acetado socialmente, nosotros lo usamos.

Unión Europea impondrá un embargo de armas en Venezuela

A buena hora, ¿no?

Luego de que en Agosto la ONU emitiera un reporte sobre los abusos y violaciones de derechos humanos en la represión de las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, la Unión Europea ha declarado que impondrá un embargo de armas y prohibirá cualquier equipo que pudiese servir para reprimir a los opositores.

Extraoficialmente, se dice que prohibirán la entrada a países pertenecientes a la UE a personas que estén directamente relacionadas con los actos de represión, sin embargo, la lista aún está vacía.

Quizás están esperando a que la medida sea casi nula -para mejorar la situación de el país- para aplicarla 

Trump “ablanda” su discurso frente a Xi Jimping

A pesar de las incontables veces en las que el presidente estadounidense ha desaprobado a China en torno a la amenaza Norcoreana, el discurso que presentó en Pekín pareció mucho más amigable, diplomático, y aceptable.

Después de un año de presidencia y disputas debido a su tono inadecuado, pareciera que Trump está comenzando a entender como se maneja la política:

Ex diputada del parlamento catalán hablará en corte

Carme Forcadell se presenta ante la Corte Suprema por su presión en torno a la independencia de la región. Los jueces decidirán sobre la custodia de Forcadell y otros cinco ex-legisladores por cargos de sedición, rebelión, y uso indebido de fondos públicos.

Este conflicto catalán parece no estar próximo a resolverse, pero mientras esperamos, disfrutemos de más cosas bonitas que tiene Cataluña (no, no más fotos de Piqué... por ahora):

Kevin Spacey será borrado de All the Money in the World

Debido a las acusaciones por abuso sexual en contra del actor Kevin Spacey, el director de la cinta All the Money in the World, Ridley Scott, ha decidido eliminar y volver a grabar todas las escenas en las que aparecía el ahora difamado actor.

El papel de Spacey ahora será interpretado por el veterano Christopher Plummer, y mantendrá su fecha de estreno para el 22 de diciembre, ya que la mayoría de las escenas del actor eran en solitario y fueron filmadas en tan solo 2 semanas.

El único percance parece ser que ya Spacey apareció en el trailer, que fue lanzado en septiembre: