Noticias del 9 de marzo - The Amaranta
Who run the world? Sadly, presidents

¿Qué pasó hoy?

Si bien actualmente los presidentes no están haciendo el mejooor de los trabajos llevando el mundo, la noticia de que Trump y Kim Jong-un se reunirán para concretar la desnuclearización es bastante alentadora, pero no más que un posible show de T.V. de los Obama, la salida de la carrera electoral de Timochenko, o el segundo envío de ayuda humanitaria a Ghouta Oriental. 

Kim Jong-un ya no está loco 

No solo es Estados Unidos quien está sorprendido por el "dramático" cambio de postura del líder norcoreano, es la opinión del mundo entero que no entiende que insecto le picó a Kim Jong-un que ahora está aceptando conversaciones con todo el mundo.

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, dijo que tomaría "algunas semanas" establecer una reunión, que tendrá lugar en mayo., luego de que el líder norcoreano aceptara la oferta de EE.UU. de establecer un diálogo.

Los enviados surcoreanos que se reunieron hace poco con el "líder supremo" informaron al Sr. Trump que ahora estaba "comprometido con la desnuclearización".   

"Si el presidente Trump y el presidente Kim se reúnen después de una cumbre intercoreana, la desnuclearización completa de la península de Corea se pondrá en el camino correcto en serio", dijo el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in.

A Kuczynski no lo queremos

Los legisladores opositores del Congreso de Perú presentaron una nueva solicitud para destituir al actual presidente Pedro Palo Kuczynski por haber mentido sobre sus nexos con la controversial empresa brasileña constructora Odebrecht.

Tras recibir 29 firmas, el Congreso ahora tiene que convocar a los legisladores tener al menos 52 votos que admita el pedido de “vacancia” del cargo de presidente, una figura que el Parlamento puede invocar por incapacidad moral o física del mandatario, entre otras causas. 

Si pasa PPK tendrá será convocado a una sesión para defenderse y luego se votaría y deberían alcanzar al menos 87 votos de los 130 miembros del congreso.

Timochenko sale de la carrera presidencial

El ex grupo rebelde de las FARC dice que su candidato a las elecciones presidenciales de mayo se está retirando de la carrera debido a la mala salud.

El líder del grupo, Rodrigo Londoño o "Timochenko", se está recuperando después de someterse a una cirugía de corazón en una clínica de Bogotá el miércoles.

No es como si hubiese ganado ni nada, porque según encuestas solo contaba con un 1% de apoyo, pero el grupo dijo que continuaría realizando encuestas legislativas este domingo.

Según los términos del acuerdo de 2016 que puso fin al medio siglo de lucha armada de las FARC, se garantizan 10 escaños en la legislatura, siempre y cuando se haga campaña por ellos.

Más ayuda humanitaria en Siria

La última vez que enviaron suministros de comida a Ghouta Oriental fue el lunes por un cese del fuego de tan solo 5 horas.

Hoy, los camiones de ayuda humanitaria volvieron a entrar en la ciudad de Douma para entregar los suministros restantes de esa primera tanda, ya que hubo una aparente calma en los bombardeos para liberar la zona de rebeldes.

"También tenemos algunas indicaciones positivas de que un convoy más grande con suministros adicionales, incluidos artículos médicos, podría suceder la próxima semana", dijo una portavoz de la Cruz Roja.

Preferiría ver un ‘Keeping Up With The Obamas’

Porque Barack Obama no podía ser solo el presidente más pana de la historia en redes sociales, la cadena de entretenimiento Netflix está sosteniendo discusiones con la ex familia presidencial para un posible show.

Según el New York Times, la pareja haría contenido exclusivo para el sitio de transmisión de Estados Unidos centrado en historias alentadoras. Si se confirma, el acuerdo daría una plataforma global para los Obamas, evitando a los principales medios de comunicación estadounidenses como Fox News.