Noticias del 9 de febrero - The Amaranta
No la c*guen... más

¿Que pasó hoy?

CPI investiga a Venezuela, la Bolsa cae en Asia, minifaldas en contra en sexismo, Bitcoins vs. investigaciones nucleares, y la moda Black Panther se impone.

CPI inicia investigación preliminar de Venezuela

Hasta que por fin la fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) anunció que que se abrirán exámenes preliminares sobre los crímenes cometidos por Venezuela relacionados con manifestaciones y la inestabilidad política en curso, al igual que sobre la campaña contra drogas en Filipinas.

En Venezuela, la CPI analizará los crímenes cometidos desde abril de 2017, en los que las fuerzas de seguridad del Estado a menudo usaron fuerza excesiva para dispersar y sofocar las manifestaciones, deteniendo y deteniendo a miles de miembros abuso y malos tratos durante la detención.

La fiscal asegura que siguiendo el Estatuto de Roma primero debe determinar si hay suficiente información para abrir una investigación formal, dejar ir la investigación, o buscar recolectar más información. De todas todas, mejor eso que nada.

La Bolsa asiática cae tras el desplome de Wall Street

Los principales mercados asiáticos sufrieron fuertes pérdidas el viernes, luego de otro día de caída en Wall Street. En una semana volátil para los inversores globales, el índice Nikkei 225 de Japón cayó un 2,3%, mientras que el compuesto chino de Shanghái cayó un 4,1%.

Esas pérdidas fueron una sorpresa, con movimientos en los principales mercados de Estados Unidos, que proporcionaron el mercado para los inversores globales.

Aquí otro video explicando el mercado de valores porque seguimos igual de confundidos que ayer:

Minifaldas en contra del sexismo en Colombia

En la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, conocida como UPB los estudiantes montaron una campaña alentando a todos, hombres y mujeres, a usar prendas cortas en el campus el jueves luego de que la institución aconsejara a las estudiantes de no usar minifaldas para evitar "distraer a los compañeros de clase y los maestros".

Luego de una protesta, se dijo que las sugerencias solo se entendían como sugerencias generales, sin embargo, la publicación original, ahora eliminada, había aparecido bajo un encabezado, "¿Cómo debes vestirte para ir a la universidad?".

La declaración post protesta estableció que "la UPB respeta el derecho a expresar personalidades", alegando que el título de la publicación estaba dirigido a los nuevos estudiantes y que las sugerencias solo se entendían como sugerencias generales.

Científicos nucleares rusos están minando Bitcoins

¿Sabes que hay oficinas donde el acceso a internet está restringido para entrar hasta en Facebook? Bueno, por si no lo sabías, lector millennial, eso pasa mucho, porque a veces el trabajo administrativo de algunas compañías es tan aburrido, que los trabajadores se terminan distrayendo con el internet.

Pues no es para nada diferente en el ultra-secreto Centro Nuclear Federal en Sarov, Rusia, donde algunos científicos aparentemente decidieron usar las súpercomputadoras más poderosas para minar Bitcoins.

Los sospechosos fueron arrestados por fuerzas de seguridad ya que esas computadoras no deberían conectarse a internet por posibles intrusiones a la data ULTRA-SECRETA, al igual que revelar la locación cuasi secreta del Centro por el enorme uso de electricidad que requiere el proceso de minería.

La moraleja de todo esto es que si la c*gaste en el trabajo, al menos no llegaste al nivel de estos científicos, así que bravo por ti.

Memo: Ropa africana para el estreno de Black Panther

Muchas estrellas y fanáticos decidieron usar prendas africanas tradicionales durante el estreno europeo de Black Panther para honrar su herencia luego de que la película significara para tantos fanáticos una imagen positiva de África y de la piel oscura.

La película ha dejado una huella en la industria de la moda y hashtags como #WhatBlackPantherMeansToMe han inundado las redes sociales por ser la primera película de Marvel con un elenco de superhéroes negros.