ONU… #SOS

¿Qué pasó hoy?

La ONU quiere un mejor mundo, Cataluña, Trump, y el fútbol se lo ponen difícil, pero ahora nos podemos quejar más por Twitter.

El Concejo de Seguridad de la ONU hablará de la crisis en Venezuela.

Debido a la solicitud de Estados Unidos, el próximo lunes se discutirá la creciente crisis en Venezuela en una reunión informal del Concejo de Seguridad. Se escucharán las palabras del secretario general de la OEA, Luis Almagro.

La reunión fue confirmada por el ministro de relaciones exteriores de Argentina, Jorge Faurie, quien confiesa que “al principio la situación venezolana nos preocupaba, ahora nos duele”

Ya Almagro ha presentado su posición respecto al conflicto y nos alegra que otros diplomáticos se preocupen por la situación, pero esperamos que no se quede solo en reuniones y de verdad ayuden ASAP, please. 

En Cataluña continúan los problemas

Hoy, las principales calles y caminos de Cataluña despiertan obstaculizados por activistas pro-independencia, quienes protestan por las detenciones de los líderes regionales.

Los protestantes demandan la liberación de sus líderes, logrando que el sector universitario se una a la protesta. Se registraron conflictos menores cuando las fuerzas policiales intentó dispersar a las multitudes.

Para los que no saben qué ha pasado en Cataluña… deberían estarnos parando más porque hemos escrito bastante sobre esto, pero te perdonamos porque sabemos que vas a abrir este artículo para enterarte de como comenzó todo.

Por cierto, miren que guapo es Piqué:

Trump dice que con más control de armas habrían muerto cientos de personas en Texas.

Este señor tenía algunos días sin sorprendernos, pero ya todo volvió a la normalidad.

Mientras hablaba en una conferencia en Corea del Sur, el mandatario estadounidense respondió al tema del control de armas como uno que “no correspondía a la discusión del momento”, pero es importante resaltar que Trump cree que ser más estrictos con el control de armas en EE.UU. no solo no habría hecho diferencia en los acontecimientos recientes en Texas, sino que hubiera resultado en una masacre aún peor.

En estos momentos tenemos a unos maestros de la argumentación intentando decifrar cómo eso es siquiera una posibilidad remota. Les avisamos cuando entendamos.

La ONU quiere frenar la crisis humanitaria en Yemen

Las agencias de ayuda humanitaria enviadas a Yemen por la Organización de las Naciones Unidas están buscando con urgencia la apertura de los puertos en la región, luego de que Arabia Saudita decidiera cerrar todas las rutas de acceso al país.

Los temores de Arabia Saudita incluyen la posibilidad de que los rebeldes Houti estén recibiendo armas desde Irán, pero la Cruz Roja recalca que la obstaculización de las rutas de acceso pone en peligro la vida de millones que dependen de este canal humanitario.

Aquí un video de Vice donde explican más sobre el conflicto en esta región:

¡Tweets más largos para todos!

La plataforma de interacción social anunció que ahora todos sus usuarios contarán con la posibilidad de hacer tweets de 280 caracteres, beneficio que hasta ahora solo tenían ciertos usuarios de prueba.

Ahora mis seguidores en Twitter también podrán disfrutar de los largos testamentos sobre mis problemas personales y nimiedades (posibilidad que solo tenían mis amigos en Facebook).

Gracias totales, Twitter

La FIFA (igual que muchos de nosotros) no disfruta de los cantos homofóbicos.

FIFA sanciona a las federaciones de Argentina, Brasil, Chile, México y Perú, con multas entre 10.000 y 40.000 francos suizos (más o menos 40.056 “verdes”) por culpa de sus fanaticadas, quienes suelen incurrir en cantos “homofóbicos” durante los partidos.

FIFA está intentando hacer una campaña para poner fin a los cantos que podrían ofender a algunas personas, pero la opinión de la sociedad LGBT quizás es menos sensible de lo que piensan: