¿Y los botes salvavidas?

¿Qué pasó hoy?

Venezuela es el Titanic, Australia pide disculpas, Norcorea hace su desfile militar, Gambia vuelve al Commonwealth, y Gerber tiene nuevo bebé.

Hay fecha para las presidenciales en Venezuela

Tibisay tenía tiempo sin aparecer y la verdad es que no nos quejábamos, pero ayer se robó las miradas de todo el mundo al anunciar que las elecciones presidenciales de Venezuela tendrán lugar el 22 de abril de este año.

Aun cuando no de firmó ningún acuerdo en el diálogo de República Dominicana, el cual por cierto ahora está en stand-by o mejor dicho “muerto”, el CNE que tiene como 47 años con los mismos rectores decidió que ya era hora de anunciar la fecha.

La oposición aún se cuestiona si participar o no, el electorado de cuestiona si votar o no, y Venezuela es básicamente Jack Dawson cuando está esposado en el sótano del Titanic esperando que Rose llegue con la llave para liberarlo:

Australia se disculpa con las víctimas de abuso sexual

Tomen nota, países.

El primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, dijo que entregará una disculpa nacional a las víctimas de abuso sexual infantil debido a la conclusión de una investigación de cuatro años que dedujo el abuso de decenas de miles de niños en instituciones australianas que incluyen iglesias, escuelas y clubes deportivos.

"No se trata de unas pocas 'manzanas podridas'. Las principales instituciones de la sociedad han fracasado seriamente".

La investigación de la comisión real hizo más de 400 recomendaciones, que incluyen un llamado a la Iglesia Católica a revisar sus reglas de celibato.

Nada como un desfile militar para empezar la Olimpíadas

En una decisión poco popular para el mundo entero menos para Kim-Jong-un, Corea celebró un desfile militar al que asistió el líder supremo, un día antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno en el Sur.

Este evento se lleva a cabo tradicionalmente en abril, sin embargo se decidió adelantar la fecha para mostrar al mundo lo increíble de sus desfiles en una plataforma mucho más grande.

Este adelanto se ha visto como un paso hacia atrás en el proceso de relacionarse más amenamente con Corea del Sur, aunque se anunció que el presidente de igual forma de reunira con la delegación del Norte el sábado.

La Commonwealth le da la bienvenida a Gambia

Luego de la elección democrática de Adama Barrow como presidente, la organización internacional recibirá de vuelta a Gambia con una ceremonia en la sede de la organización en el centro de Londres

Gambia había renunciado a la Commonwealth bajo el gobernante autoritario Yahya Jammeh, quien decía que era una "extensión del colonialismo".

Su solicitud de readmisión fue respaldada por los 52 estados miembros, quienes "dieron la bienvenida a sus hermanos y hermanas para que volvieran a desempeñar su papel completo en la familia de la Commonwealth".

Nuevo bebé Gerber (pro inclusión)

El nuevo portavoz de la marca estadounidense de alimentos infantiles Gerber, es un bebé de 18 meses con síndrome de Down llamado Lucas Warren, convirtiéndose en el primer bebé con esta condición que llevará el nombre de “Bebé Gerber”.

La madre de Lucas dice que solo ingreso la foto de su hijo “por capricho”, pero al ver al bebé, el CEO de la marca lo describió como el “perfect fit”

Gerber dice que su selección, de más de 140,000 entradas, podría ayudar a la aceptación social de las personas con discapacidades.