Noticias del 8 de enero - The Amaranta
Sobrevivimos la primera semana del 2018, vamos bien.

¿Qué pasó hoy?

Somalilandia toma el toro por los cuernos, salvadoreños en EE.UU. temen por su futuro, Hollywood no se queda callado, y China y Venezuela tienen unos cuantos problemitas con sustancias combustibles.

Somalilandia hace historia con su primera ley contra la violación

Somalilandia ni siquiera es reconocido internacionalmente como un Estado, pero parecen estar probando que tienen mejor potencial para llevar un país que su hermano/a Somalia, donde aun no existe ninguna ley que prohiba la violación.

A partir de hoy, los acusados de violación podrán enfrentarse a 30 años de cárcel de declararse culpables. Esto es un gran avance para la auto-proclamada República, ya que antiguamente lo que solía pasar era que la víctima desposara a su atacante para prevenir la vergüenza en sociedad.

No importa si no lo reconocen, porque ya entró oficialmente en el 2018 y en nuestros corazones.

200.000 salvadoreños que no saben qué será de su vida en EE.UU.

En 2001 se les otorgó Estatus de Protegido Temporal (TPS por sus siglas en inglés), y han pasado casi 2 décadas en las que han mantenido el estatus humanitario por el terrible desastre natural que enfrentaron, donde murieron más de 1.000 personas.

Sin embargo, y como no es sopresa, la administración de Trump ha declarado que este permiso ha expirado, y ahora todas estas personas deben encontrar una manera para permanecer legalmente en este país o enfrentarse a la deportación. Esto ya ha sucedido con al menos 10.000 nicaragüenses y haitianos que también mantenían ese estatus.

No es de extrañarse que esta haya sido la acción por la administración estadounidense, ya que el gobierno había anunciado anteriormente que planeaban desechar la era de Obama.

Memo: Te vistes de negro para los Golden Globes

¿Qué es negro y rojo a la vez? Una ceremonia de premios de Hollywood en la que se protesta vistiendo de negro, obvio.

El día de ayer, el mundo del espectáculo decidió dirigir la mirada hacía un tema mucho menos frívolo de lo que estamos acostumbrados: el respeto a la mujer. En una especie de alianza gremial (que comunista suena esto), nuestras celebridades favoritas decidieron vestir de negro para la ceremonia de los Golden Globes, haciendo un llamado a la acción en torno al tema del abuso sexual a la mujer, en conjunto con la campaña Time Is Up.

Tanto hombres como mujeres se unieron al movimiento y toda la ceremonia estuvo repleta de mensajes subyacentes como el de Debra Messing respecto a Catt Sadler, el comentario de Natalie Portman sobre la ausencia de mujeres en la categoría Mejor Director, y muchos otros.

Derrame de petróleo en China despierta temores de desastre ambiental

Hace no menos de un mes, China reveló un plan estatal para revertir el daño que el país asiático ha ocasionado al medio ambiente, sin embargo, empezaron el 2018 como nosotros con nuestra promesa de ponernos fit: todo un fracaso.

Un banco petrolero colisionó con un buque de carga hace dos días en el Mar Oriental de China y desde entonces está derramando litros y litros del cargamento, lo cual ha causado que la zona de encienda en enormes llamaradas, ocasionando fuertes nubes tóxicas que no permiten que ni siquiera los rescatistas se acerquen a la zona.

Sí, igual que nosotros con el gimnasio.

Sorpresa: contrabando en Venezuela

Ya, que obvio no es sorpresa, es un chiste.

El contrabando (esta vez) es de gasolina y la cantidad son 2.300 litros, que equivale a algo así como 40 millones de bolívares, es decir, más o menos lo mismo que costará una empanada en la playa el año que viene si la inflación sigue como está.

La policía Fiscal y Aduanera de Colombia, incautó los distintos vehículos que llevaban el combustible en las vías que comunican a la ciudad de Cúcuta con localidades cercanas a la frontera con Venezuela y resultaron detenidas un total de 4 personas.