Noticias del 8 de diciembre - The Amaranta
Los conflictos no se resuelven tan fácil, Donald

¿Qué pasó hoy?

Palestina odia a Trump, Tarantino no está filmando en Tokio, Venezuela preocupa a Brasil y EE.UU., y la Academia no aceptará más acosadores

“Trump, Jerusalén no es de Israel”

La decisión del mandatario estadounidense de cambiar la locación de la embajada de EE.UU. en Israel de Tel Aviv hacia Jerusalén, hace que se reconozca la capitalización del estado, a pesar de las fuertes disputas que ha habido entre israelíes y palestinos en torno a la propiedad de la ciudad sagrada.

Es por esto que de han desataron fortísimas protestas en las zonas “fronterizas” de ambos estados - West Bank, la franja de Gaza - donde los palestinos inmensamente molestos comenzaron la quema de banderas estadounidenses y posters del Presidente Donald Trump. Hasta ahora, más de 100 personas han resultado heridas por las fuerzas policiales de Israel, quienes están intentando controlar la situación.

Lo peor de todo esto es que las tropas están preparándose para un escenario mucho peor, que podría ocurrir el viernes cuando se lleven a cabo mayores demostraciones luego de los rezos semanales en la tarde.

Ataque samurai deja 3 muertes en Tokio

En un conocido santuario sintoísta de la ciudad de Tokio, ocurrió una escena digna de aparecer en cualquier animé y/o película de Tarantino.

Con una espada samurai, parece que el atacante apuñaló a su hermana por un conflicto de sucesión en la familia y luego asesinó a su esposa, para finalmente quitarse la vida él.

Las fuerzas policiales encontraron otros cuchillos ensangrentados en la escena del crimen, pero aun no saben con que fines fueron utilizados porque están tan confundidos como nosotros sobre el porqué de esta escena tan… particular.

EE.UU. quiere aprobar una ley que ayude a Venezuela

Muchos políticos estadounidenses de encuentran gravemente preocupados por la situación que aqueja a nuestra nación caribeña, por lo que la Cámara Baja de EE.UU. ha aprobado un proyecto de ley que plantea el envío de alimentos y medicamentos tan necesitados en Venezuela.

El proyecto también plantea la incrementación de sanciones diplomáticas con el fin de tensar la situación del Gobierno de Nicolás Maduro y que este finalmente entregue el poder.

Para que el proyecto pase a ley, debe ser primero aprobado por el Senado, el cual esperamos que acceda, ya que la nación norteamericana ha previsto hasta el tema de la negativa del gobierno en aceptar la ayuda, uniéndose con la ONU quien demandaría a Caracas la apertura del canal.

En Brasil declaran emergencia por éxodo venezolano

Alrededor de 12.000 personas venezolanas han accedido a Brasil a través de la frontera de Roraima, lo que alertado a las autoridades regionales brasileñas para poder sobrellevar la crisis migratoria que significa este fuerte éxodo.

Han declarado el estado de “emergencia social” con el fin de poder atender a los ciudadanos venezolanos que atraviesan esta dura realidad al escapar de la insostenible crisis social económica y social del país petrolero. Las secretarías alertadas estarán encargadas de ofrecer diferentes servicios públicos como habitacion, salud y educación a los miles de inmigrantes que hasta ahora superan los 30.000.

Es muy lamentable la situación de Venezuela, pero al menos existen vecinos tan generosos como Brasil.

Si eres acosador, no tienes Oscar

Luego de la fuerte ola de acusaciones en la industria cinematográfica, a raíz de el productor Harvey Weinstein, la Academia de Cine ha decidido tomar las riendas del asunto para reivindicar a las víctimas que han afrontado esto a lo largo de su carrera, al crear un “Código de Conducta” al cual deben adecuarse todos sus miembros.

“No hay lugar en la Academia para personas que abusan de su estatus, poder o influencia de una manera que viola los estándares reconocidos de decencia” dice textualmente el mensaje, donde la entidad establece que de reservará el derecho de expulsar a cualquiera de sus más de 8000 miembros si no cumplen con el reglamento que se les fue enviado el miércoles en la noche.

Creo que podemos decir oficialmente que lo estamos logrando.

Bryan Singer sin duda no se llevaría un Oscar

El ex director de la cinta Bohemian Rhapsody está enfrentando cargos por una demanda sobre un asalto sexual a un niño de 17 años en 2003 en Washington.

...

Y nosotras que hace apenas 8 horas publicamos el artículo titulado “Bryan Singer está cada vez más cerca de caer como uno de los peores abusadores de Hollywood”.

Al parecer todo el incidente ocurrió en una fiesta en un yate donde el director conoció a Cesa Sanchez-Guzman para luego abusar de él. Singer le dijo que él era productor de Hollywood, por lo que si Sánchez quería tener algún tipo de oportunidad en la industria de la actuación, jamás debería hablar sobre el incidente.

Singer chantajeó al joven diciéndole que podía contratar gente que le arruinaran la reputación y, evidentemente, el asustado joven prefirió guardar silencio ante esta posibilidad.

Que bueno que finalmente está sufriendo las consecuencias, o como diría mi mamá: "se quedó sin chivo y sin mecate".