Hoy hay calma (aparente)

¿Que pasó hoy?

Un montón de gente metida en paraísos fiscales, Elton John saves the day, y puntos a favor de los monitos Gibbon.

Muchas personalidades están dentro de los “Paradise Papers”

Más de 13.4 millones de documentos de sociedades que operan en multiples paraísos fiscales alrededor del mundo, han sido filtrados a través del Consorcio Internacional de Periodístas (ICIJ por sus siglas en inglés), revelando información de miles de compañías y personalidades muy adineradas.

Dentro de la lista figuran tanto Nike, Apple, Uber, y Facebook -quienes habrían articulado mecanismos para rebajar drásticamente el pago de impuestos-, como también la Reina Isabel II, Juan Manuel Santos, Madonna, Bono, el yerno de Donald Trump, el secretario de Estado de Comercio de EE.UU, y la lista continúa.

Sin duda alguna, esos dos últimos son los que yo investigaría a más profundidad.

Bye bye, Patricia 

La periodista colombiana Patricia Janiot anunció a través de su cuenta de Twitter que dejará la cadena CNN en Español, ya que se le ha presentado "una nueva oportunidad laboral" de la que pronto compartirá más noticias.

Luego de 25 años prácticamente siendo la imagen de esta cadena, esperamos que CNN pueda encontrar un reemplazo que pueda llenar sus zapatos (y que le pare a Venezuela en sus acontecimientos absurdos tanto como ella lo hizo)

Nace el primer Gibbon de Java en su hábitat natural

Los concervacionistas celebran la llegada de este pequeño mamífero, quien es el primero de su especie en nacer en su hábitat natural, lo cual es un gran impulso para el futuro de los simios en la isla indonesia de Java.

Los padres de este "monito" estuvieron en cautiverio luego de ser rescatados de las sucias manos del comercio ilegal de animales, y tomó casi 10 años para poder regresarlos a la naturaleza.  

La amenaza del comercio de animales sigue latente, como muestra este estudio británico, pero mientras más gente se instruye en el tema, alegrense el día con este video de un bebé Gibbon:

Sir Elton John en Broadway y Harvard

El lunes en la noche, Elton John hizo una aparición sorpresa al final de la función de El Rey León en Nueva York para cantar "The Circle of Life" como parte de la celebración de los 20 años del musical.

Sin embargo, la aparición en los titulares no es solamente por la interpretación de su canción, ya que horas antes de esta presentación, el cantante estaba recibiendo un premio en Harvard donde lo nombraron "Humanitarian of the Year" para reconocer su apoyo a la investigación del  VIH/SIDA.

Menos mal Nueva York y Boston están cerca porque hubiera sido una lástima que la leyenda faltara a cualquiera de estas dos apariciones.

Como te queremos a ti y a Elton, aquí te dejamos el video de su presentación en El Rey León: