Nos espera un futuro brillante

¿Qué pasó hoy?

En Alemania se ponen de acuerdo, Osmel dice chao al Miss Venezuela, Caracas y el Litoral quedan a oscuras, Elon Musk lanza un súper cohete y Taiwán tiembla.

Habemus acuerdo con Merkel

Después de meses intentando llegar a un acuerdo luego de las elecciones no concluyentes de septiembre, parece que en Alemania lograron crear un gobierno de coalición entre los social demócratas de centro izquierda (SPD) y los conservadores (CDU/CSU) de la canciller Angela Merkel.

Con el SDP dispuesto a controlar seis ministerios, incluidos los de finanzas y asuntos exteriores, parece que el acuerdo sobre la división de los ministerios fue clave como el último gran obstáculo para formar una coalición.

Ahora hay esperanzas de que haya un gobierno con los pies bien puestos para las pascuas.

Cae la dictadura… de Osmel

El “tsar de la belleza” o “el decrépito que critica a mujeres que ya son bellas” como yo prefiero, decirle anunció el día de ayer que renunciaba a la presidencia de la Organización Miss Venezuela.

Luego de casi 40 años en este puesto, Osmel dijo que decide retirarse de la Organización “por la puerta grande” y agradece a su amigo Gustavo Cisneros por la oportunidad de tener este trabajo.

Aquí especulando un poco, me imagino que “por la puerta grande” se refiere a que quiere salirse de ese barco antes de que se hunda más ante el evidente decaimiento del certamen por la crisis que atraviesa el país, porque siendo sinceros, no es lo mismo sin Maite y el Poliedro.

Apagón en Caracas-Litoral

Pero no, no nos referimos a que por la noticia de Osmel la ciudad de quedó sin brillos (aunque podría ser perfectamente una excusa que el Ministro Motta Domínguez diría).

El caso es que hubo un corte de luz grandísimo en Caracas y el Litoral que interrumpió la ya complicada vida de los ciudadanos, obligando a muchos de ellos a salir del sistema de metro cuando este de vio afectado y caminar a sus destinos o, a los que fueron más creativos, a encaramarse en camiones y puertas de autobuses.

Evidentemente los funcionarios públicos clasificaron el apagón como un sabotaje, pero eso no alivió a ninguna de las personas que no podían retirar dinero de los cajeros automáticos para pagar el transporte porque no tenían efectivo consigo, pues porque en el país no hay efectivo.

El cohete de Elon Musk despega con éxito

El empresario estadounidense Elon Musk lanzó su nuevo cohete, el Heavy Falcon, desde el Centro Espacial Kennedy en Florida. El gigantesco vehículo despegó de su plataforma sin incidentes para elevarse sobre el Océano Atlántico, aun cuando fue anunciado como un vuelo de prueba arriesgado antes del despegue.

El CEO de SpaceX dijo que los desafíos de desarrollar el nuevo cohete significaban que las posibilidades de una primera salida exitosa podrían ser solo de 50-50.

"Tenía esta imagen de solo una explosión gigante en la plataforma, una rueda rebotando en el camino. Pero, afortunadamente, eso no fue lo que sucedió", dijo a los periodistas después del evento.

Fuerte terremoto en Taiwán

Justo antes de la media noche, un terremoto de magnitud 6.4 hizo temblar a Taiwan, dejando una enorme cantidad de edificios colapsados, al menos 258 personas heridas, y 6 fallecidas.

Hoy miércoles, los rescatistas se encuentran escarbando entre los escombros para lograr encontrar a algunas de las 60 personas que aun permanecen perdidas, esperando que sean encontradas con vida.