Si fuera Rusia, estaría bastante molesta

¿Qué pasó hoy?

Estados Unidos alardea como un pavo real, Honduras no se decide, Rafael Ramírez revivió, y Rusia ya no va a las Olimpíadas de Invierno 2018.

“No te metas con EE.UU., Kim”

Los despliegues de fuerza militar son más que comunes cuando se quiere crear un show que demuestre al mundo qué tan cool son los avioncitos y pilotos que tu país tiene, pero cuando están en el contexto de Norcorea vs. EE.UU. la historia es otra.

Tal es el caso del vuelo de un bombardero B-1B estadounidense sobre espacio surcoreano, donde la fuerza aérea de EE.UU está advirtiendo a Corea del Norte sobre las capacidades de el país norteamericano.

El B-1B Lancer simuló un bombardeo en un campo militar controlado, como diciendo “Epa Kim, te espero en la bajadita”

La oposición hondureña demanda un reconteo

El polo opositor en la política hondureña está llamando a un reconteo de votos de las elecciones presidenciales ya que dicen que estos fueron manipulados por el Presidente Juan Orlando Hernández.

Por si no lo sabes, desde que se conocieron los resultados de estas elecciones ha habido revueltos y protestas en toda Honduras por parte de los ciudadanos que no reconocen la reelección de Hernández, lo que ha desembocado en una fuerte represión por parte de las fuerzas gubernamentales, incluyendo varias muertes por incumplimiento del impuesto toque de queda.

Me suena conocido a un país suramericano, como al norte del continente… ¿no?

Rusia está suspendida de las Olimpíadas de Invierno 2018

El Comité Olímpico Internacional ha prohibido la participación de Rusia en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 que se llevarán a cabo en Pyeongchang, Corea del Sur, por problemas de dopaje en sus atletas.

Este tema de remonta hasta las olimpíadas de Sochi en 2014 cuando varios atletas rusos no aprobaron sus pruebas de dopaje, desde entonces se ha implementado una investigación a profundidad en su proceso de preparación.

Sin embargo, el Comité Olímpico permitirá que los atletas rusos que sí pasen su prueba participen en la justa deportiva bajo una bandera neutral.

¿Qué haremos sin GIFs de Putin en los Juegos?

El rockero Johnny Hallyday ha fallecido

A la edad de 74 años, ha fallecido el rockero francés Johnny Hallyday, perdiendo así la lucha contra el cáncer de pulmón que llevaba batallando desde marzo de este año.

El cantante vendió más de 100 millones durante su carrera que comenzó en 1960, y luego del anuncio de su muerte, el Presidente Emmanuel Macron reaccionó a la noticia diciendo: "Hay un poco de Jhonny en todos nosotros”, refiriéndose evidentemente a la población francesa.

Rafael Ramírez finalmente aclara el estado sobre su cargo

En un anuncio más que predecible, Rafael Ramírez anunció que deja su cargo como embajador de la Organización de las Naciones Unidas por “diferencia de opiniones” a petición del Presidente Nicolás Maduro.

El comunicado lo difundió a través de sus redes sociales, aclarando finalmente qué había pasado luego de las noticias que lo involucran en delitos de corrupción desde la semana pasada.