Ya hace un año que Dylan se ganó un Nobel, entre otras cosas importantes.

¿Qué pasa el jueves 5 de octubre?

Pues como te darás cuenta es la semana de la entrega de los premios Nobel, así que más de eso, un poco más de información sobre Cataluña y no podían faltar noticias de EEUU y por supuesto, Venezuela.

El mundo es manejado por locos…

El sucesor de Bob Dylan es un japonés

El premio Nobel de la Literatura le fue otorgado a Kazuo Ishiguro de 62 años, autor británico nacido en Japón, por libros como Lo que Queda del Día de 1989 y Nunca me Abandones. Sin duda el ganador despierta menos controversia que Dylan el año pasado por tener una trayectoria como literato y además tener en su repertorio grandes premios como el Booker.

51UR-RSwKAL

El banco Sabadell quiere irse de Cataluña

En medio de la crisis política que presenta la posible separación de Cataluña de España, el banco Sabadell ha llamado esta tarde a una sesión extraordinaria para decidir el destino de su sede de operaciones principal, que ya se decidió, saldrá de Barcelona. De esta forma, haciendo presión sobre CaixaBank.

Algunos catalanes no quieren estar más en cataluña.

Corrupción desde Asturias hasta La Electricidad de Caracas

La Fiscalía Anticorrupción en España acusa a Duro Felguera de pagar sobornos en Venezuela para recibir contratos entre su empresa asturiana de ingeniería y la Electricidad de Caracas. La investigación abierta desde el 2015 concluyó en la presentación de una querella ante la Audiencia Nacional contra Felguera y su antecesor, Juan Carlos Torres Inclán.

¿Quién tiene un gobierno cada vez más corrupto? This guy:

1

Como que sí van a poner regulaciones a la venta de armas en EEUU

El National Riffle Association rompió silencio tras la masacre por arma más grande de la historia contemporánea de Estados Unidos y propone establecer regulaciones para la venta de bump-fire stocks que fue lo que el asesino de Las Vegas utilizó para convertir su rifle semi automático en un arma más rápida. Aquí te explican específicamente lo que es esta pieza.