Más de lo mismo, más o menos.

¿Qué pasó el miércoles 4 de octubre?

Pues más o menos lo mismo de ayer. Más debate sobre el tema del manejo de armas en EEUU, menos consenso en cuanto a la separación de Cataluña, más premios Nobel y alguna noticia de Sillicon Valley. En conclusión, el mundo sigue loco.

Trump visita Las Vegas:

2885

El presidente de los Estados Unidos está en Las Vegas hoy visitando a los heridos y el área del concierto donde sucedió el tiroteo en masa más grande en la historia del país este domingo. Donald Trump además evitará discutir cualquier tema que consista sobre el porte de armas.

Enseñanza, si algo es un problema, evita hablar de ello y capaz así se olvida todo rápido.

El premio Nobel de química se le otorgó a un hallazgo medio complicado

Jacques Dubochet, Joachim Frank y Richard Henderson son tres hombres nacidos en Escocia, Alemania y Suiza que descubrieron cómo “desarrollar la microscopía cryoelectrónica para la determinación de estructuras de alta resolución de biomoléculas en solución” por el que recibieron el premio Nobel de química. En español: estos hombres descubrieron un método revolucionario para observar moléculas. Para más tecnicidades sobre el tema, hacer click aquí.

nobel-prize-chemistry-2017

Como que Rusia sí tuvo que ver con las elecciones en Estados Unidos

Se descubrieron un gran número de avisos en Facebook conectados a Rusia que iban dirigidos a Michigan y Wisconsin, dos estados cruciales para la victoria presidencial de Donald Trump. La Casa Blanca no ha dado declaraciones al respecto. Por otra parte, las cifras de Facebook señalan que por lo menos 10 millones de personas recibieron estos 3.000 mensajes comprados por el gobierno Ruso.

Uber va a recibir una gran suma de dinero

Luego de un duro 2017 en Uber por acusaciones de agresión sexual dentro de la compañía, por varios servicios nuevos que ofrecen la misma táctica de taxi personal que ofrecen ellos y de campañas anti-Uber en Inglaterra por parte de los taxistas; la súper compañía de Sillicon Valley va a recibir 1 billón de dólares de SoftBank. Con esta inversión se sumarán 7 puestos más a la junta, adicionales a los 11 existentes, acto que limitará el poder de decisión del co fundador Travis Kalanick.

Le piden a Puigdemont que se declare independiente el lunes que viene

Bueno, él y toda Cataluña. La CUP y Junts pel SI hicieron un petición en el Parlamento para que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont declare a Cataluña independiente el lunes, reconociendo los resultados de la votación ilegal que tomó lugar este primero de octubre.