Robots con derechos, conflictos Ruso-estadounidenses, y más sobre Cataluña

¿Qué pasa hoy 27 de octubre?

Puigdemont, House of Cards, y el presidente electo de Kenia se van para otro lado, Rusia y USA no se pueden separar uno del otro, y un robot ahora es ciudadano de Arabia Saudita.

Puigdemont se resguarda en Bruselas

Luego de que Rajoy destituyera a Carles Puigdemont, el expresidente de la región salió de Cataluña y llegó  a Bruselas. Dice que se quedará en ahí por tiempo indefinido, hasta que pueda asegurarse de tener garantías sobre un juicio justo, independiente y con plena separación de poderes.

Si quieren seguir sin entender absolutamente nada sobre este conflicto que parece parte de un episodio de las Kardashians, aquí un video que explica todo en catalán y francés: 

Hora de despedirse de House of Cards

Luego de que se hicieran públicas las acusaciones sobre acoso sexual de Kevin Spacey hacia un Anthony Rapp de 14 años (osea, hace bastante tiempo), Netflix anunció que House of Cards saldrá del aire luego de terminar su sexta temporada. 

Si bien estas acciones son un gran apoyo a las víctimas, era más fácil admitir que la serie ya no llevaba vida y ya, hasta Marco Rubio sabe que sería más entretenido si el fuera el protagonista de un spin-off.

El Tribunal Supremo en Kenia es mejor que el nuestro

En Kenia, Uhuru Kenyatta es elegido como presidente luego de las nuevas elecciones presidenciales que tuvieron que darse gracias a que el Tribunal Supremo constató que la Comisión Electoral había cometió irregularidades que afectaron el resultado final de los comicios originales

Tibisay, Maduro, y todos los partícipes de la dictadura bananera temblarían con un sistema así de funcional.

Como sabemos que te lo perdiste, aquí está el video en el que El Supremo de Kenia anula la victoria del presidente Kenyatta en septiembre. Lamentamos terriblemente el doblaje

Al parecer Rusia sí metió mano en las elecciones de USA

Facebook declaró que alrededor de 126 millones de estadounidenses fueron expuestos a contenidos generados por bases operativas rusas el último par de año, asegurando un estimado de 80.000 publicaciones, en su mayoría con mensajes políticos y sociales, antes y después de las elecciones de 2016

Y obviamente, no hay nadie mejor que Rusia y USA para jugar a la papa caliente respecto a un conflicto

En Arabia Saudita los robots tienen más derechos que las mujeres

La robot humanoide nombrada como "Sofía" es ahora ciudadana de Arabia Saudita, convirtiendo al país en el primero en otorgarle este complejo derecho a un robot... a pesar de que las mujeres de este país todavía no cuentan con el derecho a caminar en público sin un acompañante.

Como si fuera poco, Sofía tiene más derechos incluso después de decir que quiere destruir a los humanos: