"Aló mundo? No queremos WWIII, puedes chillearla un rato, bye"

¿Qué pasó hoy?

Norcorea está al borde de empezar una guerra nuclear, Siria está en estado crítico, y Venezuela prepara guisos decembrinos para esta Navidad.

“Pyongyang, you can’t sit with us”

Estados Unidos ha hecho un llamado a todos los países del mundo a cortar relaciones diplomáticas con Norcorea, haciendo especial énfasis en el intercambio de crudo de China con Pyongyang, luego de que el Consejo de Seguridad se reuniera de emergencia por el anuncio de la nación asiática sobre su estatus de Estado Nuclear.

El embajador estadounidense Nikki Haley declaró que las acciones del régimen norcoreano están acercando al mundo a la detonación de una guerra y que en caso de una, pueden asegurarse que el Corea del Norte será destruída.

Pues sí, al parecer cada día estamos más cerca de la Tercera Guerra Mundial… vayamos a curar nuestras penas con comida.

La ONU solicita evacuación en Siria por urgencias médicas

Siria está en una situación increíblemente grave desde hace bastante tiempo. Docenas de personas han sido reportadas muertas en un reciente ataque aéreo por parte de fuerzas gubernamentales, aunque ya se ha declarado un cese al fuego.

Sin embargo, el coordinador humanitario de la ONU para Siria declaró que al menos 500 personas deben ser evacuadas inmediatamente de Damasco por necesidades médicas urgentes, y que 9 ya han muerto en la espera de los permisos para salir de Ghouta del Este.

Maduro candidato presidencial en 2018

Dios sálvanos.

A pesar de mis tendencias agnósticas, te ruego Dios todopoderoso que evites a toda costa que se haga realidad el anuncio del vicepresidente Tareck El Aissami, quien anunció en tempranas horas del día de hoy que el actual presidente Nicolás Maduro buscará su reelección en los comicios electorales de 2018.

Muy confiado, anunció que como ya tienen la mayoría de las gobernaciones y seguramente obtendrán la mayoría de las alcaldías, no será difícil ganar las presidenciales.

Muy confiada, anuncio que el CNE es una basura.

3351927

El candidato opositor hondureño rechaza el resultado de las elecciones

Salvador Nasralla, el candidato opositor hondureño dice que rechaza el conteo de votos del tribunal electoral, luego de que si ventaja se evaporara contra la del presidente Juan Orlando Hernández

Ambos candidatos se habían comprometido a respetar el resultado final una vez que todos los votos controvertidos fueran analizados, emitiendo declaraciones firmadas por la Organización de Estados Americanos, pero Nasralla dijo en una conferencia de prensa unas horas más tarde que el documento "no tenía validez" y rechazó el conteo.

Alguien que traiga a este señor a Venezuela para que vea que le dicen si pide un reconteo de votos.

Guiso navideño en Pdvsa

Autoridades venezolanas detuvieron a dos poderosos oficiales que habían estado manejando la industria petrolera y energética PDVSA, como parte de una “purga” anticorrupción que el gobierno de Nicolás Maduro ha estado implementando en su juego maquiavélico de poder.

Los detenidos son el ingeniero Eulogio Del Pino y el químico Nelson Martínez están siendo acusados de malversar los fondos de Citgo, la subsidiaria estadounidense de Pdvsa.

Me imagino que con la situación del país este será el único guiso que se le pueda poner a las hallacas (tu tum psst -mal chiste).