Porque el mundo no está tan bien como pensamos.

El mundo está terriblemente loco.

Si todavía no crees que eso es así, es porque has estado evitando prender una televisión, meterte en cualquier red social, has obviando las noticias y básicamente no has hablado con nadie mayor de 10 años en todo el 2017.

Bueno, eso o has estado en coma, y de ser así, bienvenido de regreso.

Esta contemplación sobre el desorden organizado que comprende nuestro mundo contemporáneo, nace de la preocupación por cubrir las noticias más importante del día durante toda la semana en The Amaranta.

Es evidente que cuando en el corto lapso de 7 días, una provincia española se quiere independizar, hay una masacre sin precedentes, el mundo se encuentra a instantes de caer de la cúspide de una guerra nuclear, suceden desastres naturales que acaban con naciones enteras, una Kardashian (o varias) salen embarazadas y muere una leyenda de la música; elegir qué tema tratar nos parece tanto arbitrario como superficial.

Por favor tomen la referencia Kardashian como un chiste…

Entonces, para evitarnos el tomar decisiones de este estilo y para velar porque todos entendamos de la mejor manera los sucesos más importantes del día, diariamente explicaremos como “a los golpes” pero sensible y críticamente las noticias de más relevancia en esta cápsula de tóxica que llamamos planeta.

¿Qué pasó el martes 3 de octubre?

Ayer el mundo básicamente went south, con una sola noticia buena entre tantas malas, aspiramos que el próximo premio Nobel de la Ciencia sea para aquella persona que descubra cómo controlar a los locos con poder.

Masacre en Las Vegas

Este domingo sucedió el tiroteo masivo más grande en la historia contemporánea de los Estados Unidos. Resultaron muertas 59 personas y 527 heridos de bala luego de que Stephen Craig Paddock de 64 años disparara con un arma automática a una gran multitud en un concierto en Las Vegas desde su habitación en el hotel Mandalay Bay. Paddock no tenía una historia criminal que lo ubicara como una amenaza, y familiares del atacante aseguran que no era un fanático de ideales ni estaba demasiado afiliado a una religión.

171002113439-01-stephen-paddock-file-exlarge-169

ISIS básicamente quiere que todo lo malo del mundo sea su culpa, entonces se atribuyó este lunes el atentado, pero las autoridades no tienen todavía razones de pensar que haya sido un ataque terrorista.

Muere Tom Petty

Este lunes a la edad de 66 años, murió Tom Petty, famoso rockero y compositor de canciones espectaculares como American Girl. El músico fue encontrado inconsciente tras un paro cardíaco en su casa en Los Angeles y fue desconectado de soporte vital el día siguiente.

Entre sus éxitos más famosos está Free Fallin, traída de nuevo a nuestros oídos por John Mayer, pero originalmente escrita por él.

Cataluña en paro

Tras la represión en Cataluña por parte de la policía en intentos para frenar el Referéndum ilegal por la separación de España, los sindicatos se han declarado en huelga por lo que no hay mucho transporte por la ciudad y los puertos de Barcelona se encuentran en paro.

Casi 900 personas resultaron heridas en el enfrentamiento y los videos de la represión se han vuelto virales.

Insólito ver cómo represión no se resuelve con más represión en otros países ¿no?

El premio Nobel de medicina le fue otorgado a un reloj

Bueno, no precisamente. Se lo dieron a Jeffrey C Hall, Michael Rosbash y Michael W Young un grupo de médicos que descubrieron cómo el cuerpo de los humanos y de los animales adaptan su ritmo biológico para estar sincronizados con la evolución de la tierra. Descubrieron cómo funcionaba el “reloj biológico” y por eso además del galardón les dieron 825.000 libras. En la página de la organización lo explican mejor.

“Eso” da más miedo que aquello

Por más ambiguo que suene el titular. It, la película basada en el libro de Stephen King derrotó de un susto a la película de horror que hasta el momento era la más taquillera de la historia. La película de Pennywise, el payaso maldito que justifica la coulrofobia, superó este fin de semana con 500 millones de dólares recaudados en taquilla a El Exorcista que por ahora llevaba 44 años como el rey de las ganancias en las películas de terror.

it-787119144-large

Roman Polanski ahora es menos violador

Roman Polanski, el director de cine con múltiples Óscars, tuvo una entrevista refiriéndose a su delito de hace décadas en el que se declaró culpable por agredir sexualmente en Zurich a una joven de 13 años. En la época de los eventos cumplió una corta sentencia y luego escapó a los Estados Unidos. En la entrevista señala como corruptos a los jueces encargados de su caso y mencionó: “lo que hice, ya está hecho”. Sin embargo, en agosto un juez en California buscaba la forma de hacer que Polanski cumpliera su condena completa a pesar de que la víctima no quiere que se siga el proceso. Desde este escándalo, el director se ha visto envuelto en 2 agresiones más, ambas con niñas de 16 años, uno en 2010 y el segundo a inicios este año. Las acusaciones de pedofilia han hecho que sus películas, incluyendo la que presentó en el Zurich Film Festival esta semana, no reciban tanto apoyo del público ni la crítica.

Lo normal, pues.