Noticias del 28 de noviembre - The Amaranta
No sabemos que es peor, los nukes o Kim Jong-Un

¿Qué pasó hoy?

Un volcán a punto de estallar en Bali y unos misiles a punto de salir de Norcorea, Venezuela y Haiti se creen potencias mundiales, y habrá una nueva duquesa en Inglaterra

“Me perdí Thanksgiving por el volcán”

El Monte Agung, el volcán activo de Indonesia, ha estado arrojando cenizas volcánicas a la atmósfera durante la última semana, lo que ha encendido las alertas de los protocolos de seguridad en la ciudad.

Por esta razón, los oficiales indonesios han cerrado por segundo día seguido el aeropuerto internacional de Bali, ya que las cenizas han alcanzado alturas de casi 3km por encima del tope de la montaña y se teme que el volcán pueda hacer erupción pronto, lo que pondría en peligro la vida de muchos pasajeros.

Alrededor de 10.000 personas han sido ordenadas a evacuar la localidad antes de que la furia del volcán se desate como la del personaje rojo y enano de Intensamente

Meghan Markle será la pieza nueva de la realeza

El principe Harry a.k.a. El pelirrojo con el que he soñado casarme toda mi vida, decidió romperme el corazón y comprometerse con otra persona, dejándome sin oportunidad de convertirme en princesa.

Dejando de lado mis ridiculeces, ya el mundo entero sabe que la actriz estadounidense Meghan Markle finalmente se comprometió con el príncipe Harry. El Palacio de Kensington anunció que la boda se llevará a cabo en mayo del año que viene en la capilla St. George del castillo de Windsor. 

Después de la boda, Queen Elizabeth deberá encontrar un título apropiado para la pareja, que posiblemente sea el de "Duque y Duquesa de… algo".

Detienen a un atacante en Melbourne antes de que ataque

La policia australiana ha detenido a un hombre por presuntos planes de realizar un ataque terrorista en la víspera de Año Nuevo en Melbourne, lo que tiene gran relevancia porque durante estas celebraciones, alrededor de 500.000 personas se reunen en la Plaza de la Federación como parte de la su tradición en las festividades.

A Ali Khalif Shire Ali, el acusado de 20 años, probablemente le espere una condena de prisión de por vida por crímenes de terrorismo. 

Las autoridades dicen que ya no existe peligro para el público, pero mantendrán las alertas encendidas por si acaso algo como esto llega a pasar:

Venezuela y Haití cooperarán en temas económicos (o van a intentarlo)

El presidente Nicolás Maduro recibió este lunes a su homólogo haitiano, Jovenel Moïse, en el Palacio de Miraflores, lugar donde, asumimos, discutieron las grandes facilidades económicas y tecnológicas de las que disfrutan ambos países y que por puro altruismo quieren compartir.

Técnicamente esto que digo es mentira, pero lo que sí es cierto es que esta reunión si sucedió y culminó con la firma de una serie de acuerdos en materia de desarrollo agrícola, actividad energética y financiamientos priorizados, que busca estrechar los lazos de cooperación entre ambas naciones.

¿Norcorea está por lanzar un misil a Japón?

La verdad es que no estamos 100% seguros, y Japón tampoco, pero allá detectaron señales de radio que sugieren que Corea del Norte quizás se está preparando para otro lanzamiento de un misil de prueba.

Desde abril, Norcorea ha lanzado varias pruebas de sus misiles, pero se detuvieron luego de disparar uno encima de la isla japonesa Hokkaido, que según muchas fuentes fue solo un intento por demostrarle a EE.UU. que sí están capacitados para llegar a su territorio.

Una vez más, una especie de demostración de quién es el macho alfa entre líderes mundiales.