Independencia, gomitas y más Trump

¿Qué pasa hoy 27 de octubre?

Cataluña está de tira y encoge, los que hacen gomitas tienen esclavos y todavía no sabemos mucho de la muerte de JFK.

Bye, bye Puigdemont

Mariano Rajoy destituye a Carles Puigdemont y a todo el Govern de la Generalitat de Cataluña luego de que hoy se declararan definitivamente independizados de España. El presidente del Gobierno español, también llamó a elecciones el próximo 21 de diciembre en Cataluña para que el pueblo decida qué es lo que quiere y ha llevado frente al Tribunal Constitucional el caso de la declaración de independencia.

Las próximas horas son claves para ver qué movida se lanza Rajoy en el tema.

Todo esto es como ver una pelea de estrategia de Game Of Thrones, a que sí.

Aquí El País te señala cuales son las medidas del artículo 155 de la Constitución Español que quiere aplicar el Govern.

No se sabía si se iba a pagar la deuda 2020, pero como que sí

PDVSA inició el pago de 841,88 millones de dólares correspondientes a la deuda 2020 al banco J.P. Morgan. Había especulación de si había el dinero suficiente para hacer el pago y para importar medicinas y comidas al país, porque el tema es que no hay rial. Lo que significa, que eligieron la deuda y que la crisis de medicamentos y altos precios de alimentos solo va a empeorar.

Aquí hay un gif de un gato:

Trump se fue de maracas con el asesinato de JFK y la CIA lo regañó

El presidente de los Estados Unidos ordenó este jueves que se revelaran al público 2.800 archivos sobre el caso del asesinato de John F. Kennedy en 1963. Sin embargo, bajo presión de la CIA y el FBI mandó a bloquear documentos claves del caso para “revisarlos mejor” antes de mostrarlos al mundo.

Un documental reveló cómo una dulce compañía tiene trabajadores como esclavos

Haribo, la compañía de caramelos que hace los famosos ositos de goma quedó expuesta en un canal alemán que transmitió un documental que muestra como uno de los componentes necesarios para hacer gomitas que viene de Brasil, tiene trabajadores en condiciones parecidas a la esclavitud.

Los directores de Haribo dicen que van a revisar las prácticas de sus proveedores y las fuentes que nutrieron el documental.

Este es el documental, está en alemán pero bueno, se entiende alguito: