Noticias del 27 de febrero - The Amaranta
Esas son puras mentiras

¿Qué pasó hoy?

No es solo porque nos guste cantar Mentiras de Los Amigos Invisibles, lo que pasa es que la posición de Scot Peterson sobre el tiroteo de Florida, la vista gorda sobre el abuso sexual en Siria, y las declaraciones de Arreaza parecen parte de las excusas dentro de la letra de la canción.

El oficial armado de Florida defiende sus acciones

Scot Peterson se encontraba justo afuera del Marjory Stoneman Douglas High School cuando el ataque llevado a cabo por Nikolas Cruz tuvo lugar.

Desde entonces, el ex oficial ha sido condenado de todos los males que puedan pronunciarse, siendo "cobarde" uno de los más leves. Sin embargo, el día de hoy Peterson y su abogado defienden las acciones que el oficial tomó debido a que seguían el entrenamiento que se le fue proporcionado.

Dan a entender que el ex oficial Peterson pensó que los disparos provenían desde fuera de la escuela y por ende, prosiguió a protegerse, tal como es enseñado en el entrenamiento policial. Su abogado niega que el comportamiento haya sido "cobarde" y acusa al Sheriff Israel, quien suspendió a Peterson sin paga, de una simplificación excesiva del caso.

A mi me suena a que esto es como cuando tu mamá te llama desde el lado opuesto de la casa y tu haces de cuenta que no escuchaste para no tener que pararte, pero yo no soy ni juez ni policía, así que me abstengo de juzgar.

Mujeres en el ejército de Arabia Saudita

Hace no muchos meses, en Arabia Saudita le habían permitido a las mujeres obtener licencias de conducir (con un  montón de condiciones que no voy a nombrar porque sería eterno, pero al menos tienen el derecho).

Ahora, no solo pueden ir detrás del volante, sino que también podrán llevar el uniforme del ejército.

Las mujeres tienen hasta el jueves para solicitar puestos con el rango de soldado en las provincias de Riad, La Meca, al-Qassim y Medina. Los roles no involucran el combate, sino que le dan a las mujeres la oportunidad de trabajar en seguridad.

Una lista de 12 requisitos dice que los aspirantes deben ser ciudadanos saudíes, con edades comprendidas entre los 25 y los 35 años, y tener un diploma de escuela secundaria, además, las mujeres y sus tutores masculinos, generalmente un esposo, padre, hermano o hijo, también deben tener un lugar de residencia en la misma provincia donde se encuentra el trabajo.

"Sex for aid" es la política de asistencia en Siria

Como si la situación en el país del Medio Oriente no fuera ya suficientemente traumática, resulta que muchas mujeres que quieran recibir la asistencia humanitaria deben enfrentarse a la explotación sexual por hombres que prestan ayuda en nombre la ONU y otras organizaciones benéficas internacionales, tal como se ha reportado en Voices From Siria.

Los trabajadores humanitarios han dicho que la explotación es tan generalizada que algunas mujeres sirias se niegan a ir a los centros de distribución porque la gente supondría que habían ofrecido sus cuerpos por la ayuda que trajeron a casa.

Un trabajador afirmó que algunas agencias humanitarias estaban haciendo la vista gorda ante la explotación porque usar terceros y funcionarios locales era la única forma de llevar la ayuda a partes peligrosas de Siria a las que el personal internacional no podía acceder.

Fuertes críticas en contra de una beneficencia "solo para alemanes"

La organización benéfica Essener Tafel, un importante banco de alimentos, ha sido fuertemente criticada por la decisión de prohibir que los extranjeros reciban alimentos gratuitos. La organización lo llamó una restricción temporal necesaria porque la proporción de extranjeros que usan el banco de alimentos se había disparado al 75% en los últimos años.

La canciller alemana ha sido la última figura política en criticar esta decisión, pronunciádose en contra de la nueva norma que exige que los visitantes muestren un pasaporte alemán para recibir alimentos.

"No se deben ejecutar servicios sobre la base de tales categorizaciones. Eso no es bueno. Pero también muestra la cantidad de presión que existe y la cantidad de personas necesitadas. Por eso espero que encuentren buenas soluciones que no excluyan a los grupos. 

Algunos grupos vandálicos han escrito con pintura en aerosol la palabra "Nazis" en las camionetas de reparto de la organización benéfica.

"ONU, estoy mintiéndoles descaradamente" -Jorge Arreaza

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela se presentó este lunes en la 37ª sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de la ONU para declarar que las elecciones presidenciales del país se llevarán a cabo el 22 de abril y que "serán libres, a pesar del eventual boicot de la oposición".

Arreaza afirmó que espera que los comicios puedan ser verificados tanto por la Comunidad de Estados de África del Oeste (CEDAO) como por los Países del Caribe (CARICOM). 

Habrá que averiguar que chanchullo tienen armado con estas dos para decir que quieren permitir su visita.