Lo que tienes que saber hoy: 26 de octubre - The Amaranta
Un espectáculo de velorio y más colas en los aeropuertos.

¿Qué pasa hoy 26 de octubre?

Por lo menos nos dieron esperanzas de que el rollo en España se va a resolver.

El corrupto presidente de Brasil ya no va a ser considerado corrupto

Michel Temer obtuvo los suficientes votos en la cámara baja del congreso en Brasil para evitar ser llevado a juicio por cargos de corrupción.

Muchos votaron en contra de la impunidad del presidente, otros consideraban que debían mantener a Temer en el gobierno para mantener la estabilidad del país, y estos últimos ganaron.

Aquí hay un artículo de la BBC que titula a Michel Temer como “El maestro de la supervivencia”.

En Kenya se vota por un presidente, de nuevo

La primera vez que se ejerció el sufragio en Kenya por un presidente este año fue el 8 de agosto, y el 1 de septiembre se anularon los resultados de la votación porque la oposición del país reclamó que las máquinas para votar habían sido intervenidas.

Se espera que hoy, el segundo día convocado para las elecciones, millones de kenianos se dirijan en protesta a las calles para responder el llamado de la oposición para boicotear el voto.

Raila Odinga, el líder opositor se retiró de la candidatura de la presidencia porque no quiere formar parte de un proceso fraudulento.

Pero nosotros comemos arepas y aparentemente hacemos las cosas distintas 🤔

Van a cremar al muy popular difunto rey de Tailandia

En una de las ceremonias funerales más grandes y espectaculares de la historia se encuentra Tailandia, quienes hoy empiezan la ceremonia de cremación del amado Rey Bhumibol Adulyadej, luego de un año de luto.

Ayer empezó los 5 días de ceremonia que le dedicarán al rey que era símbolo de paz y unidad frente a las fuerzas militares opresoras del país.

Aquí te dejamos la ceremonia completa, por si sientes curiosidad de ver este despliegue de devotos al rey con aires de Cirque du Soleil.

Más seguridad en los aeropuertos gringos

A partir de hoy, todos los vuelos de Estados Unidos serán sometidos a más leyes y procesos de seguridad para evitar explosivos ocultos en las aeronaves.

Las nuevas reglas incluyen un chequeo de seguridad en el check-in o la puerta de embarque y la preocupación principal es la demora que esto pueda inducir en los vuelos.

Cataluña por fin decide organizarse

Frente a la decisión del gobierno Central de España de tomar control completo sobre Cataluña, dado que el Parliament no había fijado postura en cuanto a si independizarse o no; el Govern ha decidido reunirse para discutir qué hacer ahora.

Algo así como vamos a hacer una reunión para decidir cuando vamos a tener la reunión para decidir qué vamos a hacer.

Lo seguro es que esta semana se decide de una vez por todas, quién manda en la tierra del Barça.

Si sigues sin estar muy claro en este tema, te invitamos a leer nuestro explainer sobre Cataluña y su crisis Constitucional.