Quizás en China la crianza es un poco diferente

¿Qué pasó hoy?

Un ataque en Egipto, En China drogan niños, Alemania está trabajando en equipo y EE.UU. quiere hablar con los ladrones de Citgo.

Medallas para los soldados que ayudaron al desertor Norcoreano

La semana pasada, un soldado norcoreano se escapó de su país por la frontera desmilitarizada con Corea del Sur. Luego de recorrer los caminos hasta la frontera como si fuera parte del elenco de Rápido y Furioso, el desertor chocó el carro y corrió hacia su libertad mientras escapaba de las balas.

Lo que es importante de esto hoy son 3 cosas:

  1. El soldado ya se encuentra sano y salvo, recuperándose de sus heridas e infecciones
  2. Los rescatistas surcoreanos que lo salvaron recibieron medallas por su labor
  3. Corea del Norte parece haber violado el acuerdo entre los países vecinos, al disparar hacia tierras del sur cuando uno de sus soldados cruza la frontera
  4. La frontera entre ambos países quizás se fortifique más para evitar más desertores desde Norcorea

Ataque en mezquita en Egipto

Más de 200 personas han sido reportadas como muertas tras un atentado en una mezquita en Sinai, Egipto. Durante las oraciones, militantes antisociales detonaron una bomba dentro del complejo religioso y atacaron con balas a los oradores.

Ha sido el peor ataque en la península hasta ahora, lo que ha obligado al presidente Abdul Fattah al-Sisi, a sostener reuniones de emergencia para determinar qué se tiene que hacer al respecto.

Drogas y otros métodos pocos ortodoxos para calmar niños en Pekín

Una guardería en Pekín está siendo acusada de utilizar inyecciones y drogas de consumo oral en los niños que cuidan. Las acusaciones surgen por los padres quienes comenzaron a notar marcas en los brazos de sus hijos y, evidentemente, se preocuparon al respecto.

Las autoridades se encuentran investigando el caso de la guardería que es parte de la reconocida cadena educacional “RYB”. La compañía se disculpa profundamente por los disturbios que esto pueda haber causado.

Sabemos que los niños son difíciles, pero… ¿drogas?¿De pana? 

En Alemania intentan trabajar en equipo

La canciller Angela Merkel se reunirá con representantes de su ex-coalición, la SPD -o “los socialdemócratas”-para comenzar discusiones con el fin de terminar el estancamiento político en el país.

El partido se ha demostrado más abierto, al suavizar su posición respecto a las discusiones, cuando hace poco tiempo el líder Martin Schulz se había negado a renovar la coalición con Merkel.

You go, Glenn… ah no, Angela Merkel

Aquí un video de El País donde analizan si el SPD debería o no aliarze:

Estados Unidos pide acceso a los detenidos de Citgo

El “escándalo” sobre la red de corrupción con Pdvsa ocasionó que 5 vicepresidentes de la subsidiaria estadounidense Citgo se vieran involucrados en complicados conflictos legales en Venezuela.

Estas 5 personas que se encuentran arrestados en las oficinas de la inteligencia militar venezolana son ciudadanos estadounidenses, por lo que se ha solicitado el acceso a ellos desde Washington. Mientras que Maduro dice que los “criminales” deben ser juzgados por hurto, corrupción y otros crímenes - bastante cercanos al Ejecutivo-, EE.UU. alega que deben permitirle acceso a la comunicación con sus ciudadanos a no ser que quieran incumplir lo estipulado en el Tratado de Vienna.

Las tensiones entre USA y Venezuela son una liga estirada hasta su máxima capacidad, y nosotros estamos en el medio rezando para que no se rompa.