Justicia para todos menos en Venezuela

¿Qué pasó hoy?

La ANC ya comenzó a manipular las elecciones, las mujeres le ponen un “parado” a los hombres en DAVOS, Brasil es ejemplo de justicia, y cae el doctor de gimnasia estadounidense por...you guessed it: acoso sexual. 

ANC ordena realizar elecciones presidenciales antes del 30 de abril

Mediante decreto constituyente (*ahem* ilegítimo), la Asamblea Nacional Constituyente ordenó realizar las elecciones presidenciales antes del 30 de abril de 2018 durante la sesión de este martes, 23 de enero.

“Antes del día 30 de abril debe haber elecciones en Venezuela para escoger al Presidente de la República. Corresponde al Poder Electoral fijar la fecha(...) Es una propuesta que tiene mucho que ver con la patria, con el amor a esta patria”, dijo Diosdado Cabello desde la tribuna de oradores.

Por supuesto que ya Estados Unidos rechazó la convocatoria electoral de la ANC.

La Reunión Anual del Foro Económico Mundial es liderado por mujeres

DAVOS, el “après-ski” más exclusivo del mundo en donde multimillonarios, directores generales, jefes de estado, etc. se retiran a los Alpes suizos cada año para felicitarse por ser los maestros del universo. Están hablando de todo, desde la economía y la tecnología hasta la pobreza y la desigualdad de género. 

La noticia es que bueno, como en todo hubo demasiado “mansplaining” en los últimos años, por lo que las mujeres están a cargo esta vez. Además, todos los líderes mundiales y están ahí, incluyendo la canciller alemana, Angela Merkel; el primer ministro canadiense Justin Trudeau; y el primer ministro indio Narendra Modi. ¿Quien no está? Melania Trump.

Ex presidente brasileño Lula pierde apelación contra condena por corrupción

lula_da_silva_juicio.jpg_1718483347

Cuando el izquierdista Lula da Silva llegó al poder en 2003, prometió el fin de la política sombría y plagada de corrupción. Luego, en 2005, un gran escándalo de compra de votos casi le costó su puesto. 

Pero a pesar de eso, ganó el apoyo de los pobres al destinar miles de millones de dólares a programas sociales y dejó el cargo en 2011 con un índice de aprobación récord. Para nada familiar la situación...

Pero, como sí existe un mínimo de justicia en otras partes del mundo que no son Venezuela, un tribunal de apelaciones en Brasil confirmó una condena por corrupción impuesta en julio pasado al ex presidente, que si bien aún puede llevar su apelación a un tribunal superior, la decisión podría descartarlo como candidato para las elecciones presidenciales de octubre.

Larry Nassar es encarcelado durante 175 años 

El médico del equipo de gimnasia olímpica estadounidense, Larry Nassar, finalmente es condenado a pasar entre 40 y 175 años en la cárcel después del testimonio de casi 160 de sus víctimas. 

El juez desestimó la declaración de Nassar por “insincera”, ya que intentó disculparse ante el tribunal. El doctor de 54 años se declaró culpable de múltiples cargos de agresión sexual contra niñas y mujeres jóvenes, incluidos los deportistas olímpicos. 

La jueza Rosemarie Aqualina le dijo a Nassar durante la sentencia que "estará en la oscuridad el resto de su vida".

Aquí la famosa declaración de Aly Raisman, víctima de abuso por Nassar.

Nominan a la primera mujer en la historia para el premio a “Mejor Cinematografía”

Rachel Morrison, una directora de fotografía cuyo currículum incluye Fruitvale Station (2013) y la próxima Black Panther, acababa de recibir una nominación al Premio de la Academia por su trabajo en Mudbound. Morrison es la primera mujer en ser nominada para Mejor Cinematografía

La película en cuestión, dirigida por Dee Rees, se vuelve inolvidable gracias a la exuberante y terrenal fotografía de Morrison. El drama se centra en las tensiones raciales, sociales y económicas de Mississippi después de la Segunda Guerra Mundial, y su cinematografía recuerda las imágenes de la era de la depresión de Dorothea Lange, el humanismo de la obra de Gregg Toland sobre Las uvas de la ira y el lirismo rural capturado por Néstor Almendros para Days of Heaven (según los redactores de Newsweek).