Noticias del 23 de noviembre - The Amaranta
Si lo ponemos en la balanza, Venezuela la hunde hasta el subsuelo

¿Qué pasó hoy?

Finalmente se toman medidas concretas respecto a los refugiados, Zimbabue quizás va a recuperar su democracia y Venezuela va de mal en peor.

Los Rohingyas podrán volver a Myanmar

Bangladesh ha firmado un acuerdo con Myanmar para permitirle a los rohingyas volver a su país, luego de que se vieran en la necesidad de refugiarse en el país vecino por la fuerte limpieza étnica que estaba ocurriendo a manos de la milicia de Myanmar

No se han dado detalles de los términos del acuerdo, sin embargo Bangladesh dice que es el “primer paso” para mejorar la situación de los Rohingyas.

De igual forma los Ronhigyas continuan siendo, por ley, personas sin estado, quizás para mejorar su situación Myanmar debería incluirlos en su Ley de Ciudadanía más allá de solo aceptarlos de vuelta al país.

El sucesor de Mugabe asegura que generará muchos empleos

Emmerson Mnangagwa, el soon-to-be nuevo líder de Zimbabue luego de la renuncia de Mugabe, ha asegurado que para mejorar la situación económica del país con la inflación más alta del mundo habrán “trabajos, trabajos, y más trabajos”.

El Fondo Monetario Internacional ha hecho declaraciones respecto a la situación económica del país africano, diciendo que deben salirse del hoyo en el que se encuentran pidiendo asistencia financiera a la comunidad internacional.

Cancelan citas en el Saime hasta nuevo aviso

El Servicio Administrativo de Identificaciòn y Migración Extranjera de la distópica Venezuela ha suspendido el servicio de citas para la renovacón de pasaportes hasta nuevo aviso. La solicitud estaba disponible hasta hace algunos días, sin embargo, ahora la página dice estar “en mantenimiento”.

Estamos casi 100% seguras que eso de que le están haciendo mantenimiento a cualquier servicio público es mentira y que la verdadera razón de la cancelación de citas es prevenir que se termine de fugar todo el mundo del país.

Evelio somos todos:

Se anula la última subasta de DICOM

El fantástico control de cambio impuesto por el gobierno venezolano no le funciona ni a su propia administación.

El Banco Central de Venezuela suspendió la última subasta de DICOM ya que no puede liquidarle las divisas a las personas naturales y jurídicas a quienes se le fueron adjudicadas porque... ehm, pues, no tienen divisas, básicamente.

Maduro dice que esto es culpa de las sanciones estadounidenses y su afán de destruir la economía venezolana con su monstruoso capitalismo (ese que nosotros tanto anhelamos)

Grecia se pronuncia en torno a la situación de sus refugiados

El día miércoles varios grupos humanitarios en Grecia dieron un comunicado conjunto en el que demuestran su preocupación en torno a la grave situación que estan viviendo los refugiados en la isla.

Con un fuerte invierno a la vuelta de la esquina, estos grupos le piden al gobierno helénico que tomen medidas para salvar miles de vidas que se verán perjudicadas si los refugiados no son trasladados desde las pequeñas islas en donde se encuentran hacia los centros de asilo más seguros en tierra firme.

Ojalá el gobierno griego responda a esta situación de manera que nos haga recuperar la fe en la humanidad, porque ahorita mismo está perdida.