Noticias del 22 de noviembre - The Amaranta
La política se lleva como un juego de Monopolio

¿Qué pasó hoy?

ISIS vuelve a Irak, Hariri no ha dimitido aún, hay culpable por el genocidio de Bosnia y Herzegovina, y los abrazos en Pixar también tienen que ser consensuados.

Atentado terrorista en Irak

Al menos 14 muertos y 40 heridos después de la detonación de un carro bomba en Tuz Khurmatu, un ciudad iraquí multiétnica. El atentado sucedió en las zonas de un mercado de frutas durante una hora muy concurrida.

El ataque no ha sido reivindicado por ISIS, pero es bastante probable que pase próximamente, ya que sucede pocos días después de que las fuerzas iraquíes rescataran el último espacio que tenía el grupo yihadista en el país.

Mi pregunta -después de lamentarme porque haya gente tan mal***a en el mundo- siempre es por qué esto no pasa cerca de algún tirano bananero y su grupo de "secuaces"

Saad Hariri todavía no va a lanzarse la de Mugabe

No de ser dictador, sino de renunciar de su cargo

Dos semanas después de haber caído en una especie de crisis existencial o ataque de pánico en la que declaró que dejaría su cargo, el Primer Ministro del Líbano anunció que  va a poner en espera esta decisión luego de haber regresado finalmente a Beirut.

La decisión se da por la petición del presidente del país,  Michael Aoun, quien le pidió que esperara un poco para evaluar las razones detrás de su resignación.

La movida de Hariri es un equivalente a cuando decides dejar la carrera y convertirte en stripper, pero luego entras en razón y te das cuenta de que para eso tienes que estar buena y contar con unas increíbles capacidades atléticas.

Ratko Mladic es culpable del genocidio de Bosnia y Herzegovina

Para ponerte en contexto, entre 1992 y 1995 Bosnia y Herzegovina -sí, eso es un solo país- tuvo uno de los peores conflictos étnicos en la historia de la humanidad, luego de que la separación de Yugoslavia generara un nacionalismo muy fuerte que generó una "limpieza étnica" de los musulmanes de Bosnia.

Casi 22 años después de el genocidio, Ratko Mladic, el ex líder de la armada de Bosnia, es sentenciado a prisión de por vida al haber sido encontrado culpable de las atrocidades cometidas durante las guerras de Bosnia.

El juicio respecto a los conflictos en los balcanes abrió en 2012 en la Corte Penal Internacional en la Haya, y es ahora que le llegó la hora a Mladic.

Co-fundador de Pixar se toma un break por "mala conducta" en el espacio de trabajo 

John Lasseter, la cabeza de Pixar, ha decidido retirarse de su puesto por un tiempo luego de que surgieran acusaciones de actitudes no aptas para el ambiente de trabajo, que no han llegado a ser acusaciones de acoso sexual pero sí han hecho sentir incómodos a algunos trabajadores.

Lasseter ser va diciendo que lamenta que alguien se haya sentido ofendido por sus abrazos no solicitados y se disculpa por darlos.

Suena como algo que diría un pedófilo, pero no estoy juzgando 

¡Sorpresa, hay una red de corrupción en PDVSA!

Lo que es sorpresa es que haya salido a la luz pública

Autoridades venezolanas detuvieron al presidente, Rafael Ramirez, y otros cinco funcionarios de Citgo, la subsidiaria estadounidense de la petrolera estatal PDVSA, por presunto involucramiento en la red de corrupción que ha desviado una gran cantidad de dinero de su flujo establecido.

Eso seguro tiene un guiso por detrás mejor que el de las hallacas de tu mamá, porque aquí todos se estan apuñalando por la espalda para intentar quedar no-tan-mal ante el ojo internacional.