Resilientes como Rocky

¿Qué pasó hoy?

Mercosur espera que Venezuela cambie, Cataluña sigue en la lucha, PPK sobrevive, la ONU le importa un bledo que EE.UU. se moleste, y Rocky es acusado de violación.

Mercosur solo quiere a la Venezuela democrática

Evo Morales siempre ha buscado cómo hacer para mantener a sus “amiguitos” políticos en máxima comodidad, y su última movida para esto fue pedir en Mercosur que Venezuela se incluyera en las reuniones de la Cumbre.

A pesar de que Bolivia intente que Nicolás Maduro tenga todo en bandeja de plata, los demás países de la coalición suramericana dijeron que solo aceptarían a Venezuela de vuelta si recupera el orden constitucional y democrático. "Estamos y continuamos del lado de la libertad de expresión" dijo el presidente anfitrión, Michel Temer.

bonitos y gorditos

Cataluña no se rinde

Carles Puigdemont, ha declarado desde Bruselas que el estado español ha sido derrotado en las elecciones regionales, calificando el resultado como una victoria para la “república catalana”, ya que los partidos separatistas tendrán mayoría, reducida pero igual mayoría, en la nueva asamblea.

Sin embargo, el partido de los Ciudadanos, que quiere que Cataluña siga siendo una parte semiautónoma de España, es el partido más grande. Por lo cual, no está claro aun a quién se le otorgará el derecho de formar un gobierno.

Ojalá nuestra determinación para cumplir las resoluciones de año nuevo fuera tan potente como la de los catalanes que quieren independencia. No lograríamos algo tan significativo para la historia, pero al menos nos veríamos más fit.

PPK sigue siendo presidente

El Congreso en Perú decidió votar “no” a las acusaciones dirigidas a Pablo Pedro Kuczynski por supuestos delitos de corrupción vinculados a la empresa de construcción Odebretch. Una vez anunciado, los seguidores de Kuczynski celebraron con aplausos.

La oposición de PPK quería acusarlo de haber recibido pagos ilegales por parte de la firma brasileña, a lo cual el actual presidente de Perú calificó como un intento de golpe de estado.

A mí me sigue oliendo a gato encerrado, pero ya en Venezuela tenemos suficientes problemas como para andar metiendo las narices en otros.

ONU rechaza rotundamente la decisión de EE.UU.

Estados Unidos está decidido en su posición de mover la embajada que mantienen en Tel Aviv hacia Jerusalén, siendo así el primer país es reconocer a la ciudad sagrada como capital de Israel, a pesar de las fuertes disputas y complicados intentos de paz que ha habido en torno a la ciudad por su importancia para tantas otras personas.

Aun cuando EE.UU. utilizó su poder de veto en el Consejo de Seguridad al invalidar el paso de una resolución que rechazaba la decisión del país norteamericano, la Asamblea General del organismo internacional respaldó decisivamente la resolución no vinculante que insta a los Estados Unidos a retirar su reconocimiento de Jerusalén como la capital de Israel.

El texto dice que cualquier decisión con respecto al estado de la ciudad es "nula y sin efecto" y debe ser cancelada, y fue apoyada aun después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazara con cortar la ayuda financiera a quienes respaldaran dicha resolución.

Sylvester Stallone no es un violador

O al menos eso dice él, la policía aún lo está investigando.

La fuerte ola de acusaciones por conducta sexual inapropiada continúa, y ahora salpica al actor de Rocky, quien está siendo acusado de violar a una mujer en Santa Mónica, California alrededor de 1990.

La estrella de Rocky dijo que la acusación fue "completamente fabricada", y las autoridades policiales comentan que se realizará una "investigación exhaustiva" antes de que se presente el caso ante la fiscalía.