Noticias del 21 de noviembre - The Amaranta
Este mundo es el terror

¿Qué pasó hoy?

Nigeria sufre de un ataque terrorista, Mugabe renunció al poder, Corea del Norte patrocina terror y Putin cabalga un oso grizzly.

Hubo un ataque bomba en Nigeria

Es una lastima escuchar otra noticia en torno a este tema.

Un terrorista suicida detonó una bomba en una mezquita durante los rezos de la mañana en pueblo de Mubi. Al menos 50 personas han sido reportadas muertas. No se ha declarado si el atacante era parte de ISIS o algún otro grupo, pero se sospecha que sí era parte de la congregación islámica.

Nuestras condolencias a las familias de los fallecidos y a todos los afectados durante los últimos 8 años desde la insurgencia del grupo islámico Boko-Haram en Nigeria

Polonia, por amor a Cristo, SAVE THE TREES!

La Unión Europea ha advertido a Polonia sobre las repercusiones financieras que el país podría enfrentar de no detener la tala de árboles en uno de los bosques más antiguos de Europa.

Las multas podrían llegar a ser de 10.000 euros por día si Polonia no detiene inmediatamente la práctica, lo que ha sido apoyado por numerosos activistas ambientales de la región europea.

El bosque parece el set de cualquier escena de Vikings, así que nos imaginamos que la UE está tratando de proteger la continuidad de la serie más que la integridad de la naturaleza.

El parlamento de Zimbabwe comienza sesión para destituir a Mugabe

Luego de una agitada semana en Zimbabwe, finalmente se está comenzando a aclarar la situación, ya que el parlamento del país africano comenzó el día de hoy una sesión con el fin de destituir al, hasta ahora, presidente Robert Mugabe.

La sesión podría concluir mañana con una votación dentro del mismo parlamento, como está estipulado dentro de las leyes del país, o podría extenderse por semanas por el complejo panoráma que esta desición significará para el Estado.

De todas todas, deberían considerar como la opción más posible, que este anciano se muera antes de que se decida cualquier cosa.

Update: Ya renunció, podemos ir a bebernos unas birras para celebrar (¡!)

Putin quiere resolver la guerra en Siria

No sé por qué esto me suena a mentira, pero bueno...

La noticia es que el presidente de Siria, Bashar Al-Assad, hizo una visita sorpresa a Rusia. Su homólogo, Vladimir Putin, lo recibió amablemente y le aseguró que estaban en búsqueda de una solución política que pudieran aportar para la resolución de la guerra en Siria.

Putin aseguró que si bien la campaña militar se estaba retirando, la colaboración para ponerle fin al conflicto aun tenía camino por recorrer.

No me sorprendería que la solución incluyera a un Putin cabalgando a espaldas de un oso grizzly, listo para luchar en Siria. Aquí ilustrado:

Putin