El papa Francisco tiene la respuesta para poder descansar de este desastre de mundo

¿Qué pasó hoy?

Trump reacciona mal, las mujeres sí son menospreciadas, y se celebra el Día de los Muertos.

Trump quiere matar al culpable del ataque en NYC

Luego del ataque terrorista más mortal desde el 9/11, el presidente Trump publicó en su cuenta de Twitter su opinión sobre lo que debería pasar con Sayfullo Habibullaevic Saipov, el hombre uzbequistaní de 29 años sospechoso de ser el asesino de los 8 fallecidos del pasado martes.

El presidente usa el término "pena de muerte", y conociendo al personaje quizás llegue a ser una medida que quiera implementar con más de un sospechoso.

Aung San Suu Kyi visita a los Rohingyas. 

La lider de facto de Myanmar, Aung San Suu Kyi, visitó el estado de Rakhine por primera vez desde la campaña militar que obligó a más de 600.000 Musulmanes Rohigna a abandonar el país.

Si no sabes nada sobre este tema (lo que es muy posible, porque la cobertura mediática al parecer esta reservada solo para las Kardashians), en The Amaranta te explicamos todo el conflicto sobre "El genocidio de 2017 del que nadie habla" para que entiendas que es lo que sucedió en Myanmar.

La brecha de géneros empeoró y está en sus cifras más crìticas.

Justo cuando pensabamos que la igualdad de géneros estaba próxima a alcanzarse... las cifras del Foro Económico Mundial vienen a bajarnos de la nube.

Los datos revelan que en 2017, la primera vez desde que comenzaron el registro en 2006, la brecha de géneros se amplió enormemente, colocando a la mujer en desventaja en comparación a los hombre de 144 países, tomando en consideración factores como: participación y oportunidad económica, educación, empoderamiento político, y salud.

En este video de Vox pueden conocer más sobre la desigualdad de género:

El Papa Francisco también se queda dormido rezando. 

El Sumo Pontífice de la iglesia católica confeso que cuando pasa mucho tiempo con los ojos cerrados mientras rezas, a veces se queda dormido, pero asegura que muchos santos, como Santa Teresa, también solían hacerlo.

Así que no hay nada de qué preocuparse si te quedaste dormido en misa, Dios entiende que la rumba de ayer estuvo muy buena.

HOY ES: el día de los muertos. 

La festividad de origen mesoamericana busca honrar a los difuntos los días 1 y 2 de noviembre. Las grandes celebraciones se dan en México, sin embargo también es tradición en menor medida en países de América Central.