De verdad que es el mes del terror.

¿Qué pasa hoy 19 de octubre?

Trump la sigue embarrando y Cataluña va a ser de Rajoy el sábado.

Madrid va a mandar sobre Cataluña

Tras las confusas declaraciones de Puigdemont la semana pasada sobre si Cataluña se va a independizar de España o no, Mariano Rajoy dio hasta el día de hoy 19 de octubre a las 10 de la mañana, para que el Parliament decida qué es lo que quiere hacer en cuanto a la independencia. El sábado el gobierno central discutirá las medidas para asumir el mandato de Cataluña debido a que no recibieron respuesta.

En El País te explican cómo funciona la aplicación del artículo 155 de la Constitución española, que es el que permite que esto suceda.

Un neonazi inglés salió del closet y dijo que era judío

Kevin Wilshaw, un participante activo de 40 años de trayectoria en la extrema derecha, renuncia a su carrera de odio, admite ser gay y habla sobre su ascendencia judía en una entrevista en Channel 4. Wilshaw, quien estuvo activo a principios de este año en grupos de supremacía blanca, admitió a varios actos violentos y al origen de su odio social.

Aquí la entrevista:

India y China apoyan abiertamente el genocidio en Myanmar

A pesar de la controversia por la persecución devastadora de los Rohingyas en Birmania, su alta crítica internacional, las acusaciones de genocidio y el dilema que han levantado sobre Suu Kyi, la ganadora del premio Nobel de la Paz, India y China apoyan la persecución de este grupo musulmán porque necesitan construir vías y puertos y tuberías en la zona.

frontera-minas_PLYIMA20170907_0005_5

Aquí tienes un artículo que escribimos para explicarte bien de qué va la situación de los Rohingyas.

Trump la sigue embarrando con la falta de empatía

El día de ayer salió una noticia en la que una congresista de Florida denunció el sarcasmo del presidente de EEUU cuando se refirió a la viuda embarazada de un militar que murió en Nigeria con la frase “Él sabía a lo que se estaba anotando”.

Hoy el presidente niega los hechos, y llama la historia “fabricada”. Sin embargo, la madre del difunto soldado afirma que Trump “le faltó el respeto a su familia”.