Noticias del 19 de diciembre - The Amaranta
Es hora de replantear al mundo entero

¿Qué pasó hoy?

China intenta mejorar el mundo, EE.UU no, Corea del Norte otra vez es culpable de cosas ilegales, Chile tiene nuevo presidente y un tren se descarrila como tú el fin de semana.

EcoChina

China es el país que más contaminación le proporciona al planeta tierra, pero ya este estatus los estaba afectando a tal manera, que decidieron desarrollar un plan bastante ambicioso con el fin de frenar las grandes emisiones de gases que generan y que están contribuyendo al cambio climático.

Dicho plan se reveló hoy e incluye la creación de un mercado para intercambiar créditos por el derecho a emitir gases que contribuyen al efecto invernadero. Básicamente, hacerle daño al medio ambiente saldrá caro (económicamente) y por eso es que es muy probable que entonces sí sirva y sea muy beneficioso para el mundo entero, tomando en consideración que Estados Unidos no hará ningún esfuerzo de este tipo.

La moraleja de esta historia: si les duele en el bolsillo les duele de verdad.

Estados Unidos no cambiará su decisión sobre Jerusalem

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se reunió para desarrollar una resolución que retirara la decisión de Donald Trump de declarar a Jerusalem como la capital de Israel, la cual fue apoyada por todos los países del Consejo, menos por Estados Unidos, quien cuenta con poder de “veto” por parte del P5.

A pesar de los argumentos de países involucrados en el conflicto, quienes declaran que este movimiento “amenaza la estabilidad y seguridad de millones de personas”, la embajadora estadounidense, Nikki Haley. aseguró que la resolución era un insulto, por intentar imponer al país una manera de actuar.

Porque evidentemente, meterse con el ego de Estados Unidos siempre será considerado como blasfemia ante los ojos de un estadounidense (más aun si es Trump supporter).

“WannaCry, USA?”

El gobierno de Estados Unidos ha declarado públicamente que el responsable detrás del ataque cibernético WannaCry a mediados del 2017 es indiscutiblemente Corea del Norte.

WannaCry afectó alrededor de 230.000 computadoras en aproximadamente 150 países con un virus que le negaba el acceso a los propietarios a su propia data y pedía dinero a cambio del permiso para accederlo.

Ya veremos si esto aviva más la llama de rivalidad entre los dos países.

Piñera es presidente de Chile

Después de que de escrutaron el 96% de las actas, el candidato de derecha, Santiago Piñera, ha sido electo presidente de Chile con 54% de los votos. Piñera, que ya había sido presidente en 2010-2014, sucede a Michelle Bachelet por segunda vez en la historia.

Que raro, no entiendo como es eso de que un país cambie de presidente por elecciones, que cosa más loca.

Amtrak en Washington de descarriló

Por ir a 3 veces el límite de velocidad, un tren Amtrak en Washington de descarriló y cayó sobre una autopista bastante concurrida de la ciudad. Se han reportado hasta ahora 3 muertes y más de 100 heridos.

Lo peor de todo esto es que las autoridades no entienden por qué el tren iba a tal 80 mph cuando el límite es de 30mph, error que ha causado más conmoción de la que se esperaba en este viaje, el cual estaba inaugurando la ruta de Seattle a Portland con 86 pasajeros.