En Alemania trabajan opuestos y Trump no mide lo que dice

¿Qué pasa hoy 18 de octubre?

Las mujeres alzan la voz contra el abuso sexual y Trump es un patán insensible.

Trump es un gringo insensible

Una congresista de Florida acusó al presidente de los Estados Unidos de insensible luego de que oyera cómo se refirió a una joven viuda embarazada que perdió a su esposo militar en una emboscada en Nigeria.

“Él debía saber a lo que se estaba anotando” le dijo el presidente sarcásticamente a la muchacha en llanto.

Este es el video de la declaración de la congresista indignada:

Merkel combina conservadores, ambientalistas y demócratas empresarios

La elección general alemana en septiembre dejó a Angela Merkel con la única opción de formar un gobierno de coalición entre tres partidos que no se soportan y las conversaciones para empezar el proceso comenzaron hoy.

Las votaciones arrojaron resultados negativos para el partido Christian Democratic Union (CDU) que liderado por Merkel tiende a ser conservador y pusieron en la escena al Free Democrats que son liberales y empresarios, y a los Greens que son principalmente ambientalistas.

Quieren demandar a Newsweek por discriminación de sexo

En Agosto el editor en jefe de la revista Newsweek Matt McAllaster renunció a su puesto tras unos cortos 6 meses de ejercerlo. Momentos después se hizo pública la noticia de que Catherine Mayer (a quien McAllaster había reemplazado como editor) estaba demandando a su sucesor por tratar de hacerla quedar mal ante los ojos de la compañía para conseguir su puesto, promover a jóvenes hombres sin consideración por el personal más preparado e ignorar a las mujeres del medio.

La demanda levantó un velo sobre las políticas machistas del medio y esto ha provocado que muchas más periodistas de Newsweek levanten la voz al respecto.

The Huffington Post hizo un estudio muy bueno al respecto:

1

Destacada gimnasta estadounidense demanda a un doctor del equipo por #Metoo

Mckayla Marroney la famosa medallista del equipo de gimnasia olímpica de EEUU denunció al doctor del equipo olímpico Larry Nassar de abusar de ella sexualmente desde que tenía 13 años.

170223-larry-nassar-arraignment-1105a_234c2e69fe71f9ec9bcc26bb00e6bccb.nbcnews-ux-2880-1000

La denuncia la hizo a través del movimiento para evidenciar el abuso sexual en las redes sociales por el hashtag #MeToo. Según Marroney el abuso duró 7 años en el que en ocasiones la gimnasta pensó que iba a morir.

Marroney está entre las 125 mujeres que reclaman haber sido abusadas por Nassar, quien está siendo procesado bajo estos cargos. Otras 3 gimnastas del equipo olímpico ya habían hablado sobre los abusos de Nassar encubiertos en prácticas médicas: