Noticias del 17 de noviembre - The Amaranta
Hagan que "Despacito" desaparezca de la faz de la tierra, por favor.

¿Qué pasó hoy?

Denuncias de DDHH en Venezuela en la OEA, Cards Against Humanity saves America,  Perú clasifica al mundial y "Despacito" no desaparece aún.

La OEA escucha a Venezuela

La Organización de Estados Americanos cerró sus audiencias públicas luego de haber recolectado una enorme cantidad de denuncias de violaciones contra los derechos humanos cometidos por el gobierno nacional venezolano. Se encuentra a la espera un informe final de los expertos que determinarán si hay suficientes pruebas como para llevar a Nicolás Maduro y su dictadura bananera a la Corte Penal Internacional.

Dentro de los denunciantes se encontraron el padre de Juan Pernalete y el de Fabian Urbina, Franklin Nieves, la Cruz Verde, Un Mundo Sin Mordaza, y una gran cantidad de representantes políticos.

Luisa Ortega Díaz también denunció al régimen de Maduro ante la CPI, lo cual, según Almagro, podría darle mucha más fuerza al informe que entregará la OEA.

Mugabe hace una aparcición pública 

Por primera vez desde que la milicia de Zimbawe ejecutó su movida militar, el aún presidente Robert Mugabe salió de su arresto domiciliario para asistir a la ceremonia de graduación de la Universidad Abierta de Zimbawe, de la cual es consejero.

Mugabe llevaba desde el miércoles sin salir de su casa, así que quizás se sintió como si estuviera en la época de protestas en Venezuela, cuando no podíamos salir ni a comprar pan porque un dictador -casi de su mismo nivel - nos tiene la vida triste.

Cards Against Humanity compró parte del terreno donde iría el muro de Trump

Los creadores del juego más gracioso jamás creado decidieron que le iban a poner difícil la tarea de construir el infame muro del presidente Donald Trump.

Con apoyo de un abogado especializado en prevenir que el Estado se apodere de tierras privadas -porque no son tontos- decidieron comprar un lote de terreno en la frontera méxico-estadounidense como parte de una promoción de festividades llamada “Cards Against Humanity Saves America”.

cah statement

Premios Grammy Latino

La noche del jueves, las personalidades de Latinoamérica -y otros invitados que, bueno, no son necesariamente latinos- se vistieron de gala y asistieron a la edición número 18 de la ceremonia de premios otorgados por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación.

Dentro de los galardonados de la noche no podía obviarse “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee, que se llevó 4 gramófonos. También figuraron en la lista Residente, Salsa Big Band de Rubén Blades, Juanes y Natalia Lafourcade.

Si no tienes nada mejor que hacer, aquí un video de la ceremonia casi completa:

Perú entra en los clasificados a la Copa Mundial 

Las calles de Perú se llenaron de fiesta tras la clasificación del país sudamenricano al Mundial 2018, luego de su victoria 2-0 sobre Nueva Zelanda.

Es primera vez desde hace 35 años que Perú clasifica en el Mundial y la euforia de la gente en Lima deja ver lo importante que es esto para la nación