Si tan solo todo pudiese arreglarse con chocolate

¿Qué pasó hoy?

Venezuela intenta resolver sus problemas con chocolate, el Medio Oriente está en crisis (desde hace rato), Italia cree que es el fin del mundo, pero la Mujer Maravilla viene a salvarnos a todos.

Venezuela le ofrece chocolate a sus acreedores 

El día lunes, altos funcionarios venezolanos se reunieron con algunos de los acreedores de la deuda venezolana a quienes se les recibió con bolsas de chocolate nacional, saludos militares y básicamente ninguna solución respecto al dinero que se les debe.

La reunión duró un máximo de 30 minutos y al parecer no produjo más que confusión, ya que el presidente Nicolás Maduro aseguraba que el gobierno venezolano podía pagar la deuda, mientras que al mismo tiempo buscaba financiarla.

S&P Global Ratings declaró a Venezuela en default aunque el gobierno no quiera aceptarlo, y Brasil estará denunciando el incumplimiento del pago de la deuda de $256.5 millones al Club de París.

Venezuela está en el fondo del pozo, pero esa gente debería alegrarse un poquito por haber recibido de nuestro chocolate, porque es muy bueno:

Milicia en Myanmar niega la culpa en los abusos a los Rohingyas

Insisto en que si no sabes nada de este tema, tienes que comenzar a pedir que te lleguen newsletters de medios informativos a tu correo. Urgente.

A pesar de los fuertes abusos que los Rohigyas han tenido que soportar, la milicia de Myanmar se lavó las manos y reportó que jamás han sido los culpables en la quema de sus aldeas, ni de ninguna muerte de esta etnia.

Amnistía Internacional, y nosotros también, califica este reporte como un intento fallido de blanquear los crímenes cometidos porque, la verdad, es que dudo que alguien les crea.

Los afectados por el terremoto en Irán aun están sin respuesta

Luego del terremoto en Irán el pasado domingo, donde alrededor de 540 personas murieron y 8.000 quedaron heridos, los iraníes que perdieron sus casas por el fuerte sismo se encuentran rogando por ayuda a dos días de haber estado durmiendo a la intemperie, con temperaturas que extremadamente frías

El gobierno está intentando llevar ayuda a la provincia de Kermanshah, donde se encuentran la mayoría de los afectados, pero no ha logrado mucho.

Italia está fuera del Mundial 2018

Por primera vez desde 1958 Italia no participará en el Mundial de fútbol, al haber empatado 0-0 con Suecia en el partido de revancha de las selecciones europeas.

Gianluigi Buffon, capitán y portero de la selección italiana dijo entre lágrimas que lamentaba que su último partido oficial -ya que Buffon se retira de su carrera atlética- coincidiera con el rotundo fracaso de la selección.

En Italia, los periódicos reportan el hecho como "el fin del mundo", lo que nos hace pensar si realmente la situación en Venezuela es tan apocalíptica como creemos. Quizás no estar en el Mundial es peor... oh wait...

La Mujer Maravilla no permitirá más abusos en la industria de Hollywood

Gal Gadot, la actriz que le da vida a la Mujer Maravilla, anunció que no participará en una segunda entrega del filme del cual es protagonista, mientras que Brett Ratner continúe siendo parte de la producción.

Ratner, productor ejecutivo de la primera película de la superhéroe, ha sido acusado de abuso sexual por varias actrices y Gal Gadot sabe que tiene un papel importante para oponer presión a los estudios y lograr que se haga justicia al menos con uno de estos cerdos horribles que amenazan la integridad de las personas en la industria.

Gal, de verdad eres la mujer maravilla, t.q.m.