¿Término medio o bien cocido?

¿Qué pasó hoy?

En Myanmar desaparecen periodistas, California se quema, hubo un ataque en Yemen, y "el acosador" no ganó en Alabama

Periodistas desaparecidos en Myanmar

Aún no ha de sabe porqué, pero el hecho es que 2 periodistas de la agencia internacional Reuters fueron reportados como desaparecidos en Myanmar. Sin embargo, fuentes gubernamentales revelan que desde hoy al parecer están en custodia policial.

Sus nombres son Wa Lone y Kyaw Soe Oo y la propia agencia está solicitando más información sobre su situación, ya que esta región es conocida por gran falta de libertad de expresión, especialmente en temas en torno a los militares.

Al parecer este gobierno está teniendo poco que envidiarle al norcoreano, sirio… quizás también al venezolano.

California en llamas

“Cuando veas las barbas de tus vecinos arder, pon las tuyas en remojo”

Aquí canalizando a mi doña interior, les dejo este fun fact sobre el origen de esa frase. Resulta que a las “cercas” que le ponían a los jardines en California de le llamaban también “barbas” y era muy común que se quemaran, por lo que de recomendaba que las mojaran. La veracidad de esto es la misma que tiene un cuento de supermercado, pero al menos esta interesante.

En fin, los incendios en California siempre han sido un problema, sin embargo el que se desató durante la última semana se ha convertido en el quinto más grande de la historia de Estados Unidos, arrasando con una superficie de 932 kilómetros cuadrados y casi 800 edificios entre Los Ángeles y Santa Bárbara.

Quizás el calentamiento global no es tan mentira, Sr. Donald.

“Me atacó desde el cielo con su rasho laser”

Ok no, esto es serio.

En la capital de Yemen, Sanaa, hubo un ataque aéreo por parte del movimiento rebelde de los Houthi, donde varios edificios carcelarios y su perímetro fueron gravemente dañados.

Se han reportado al menos 30 muertos, que parecen ser más que nada priosioneros del recinto, quienes intentaron escapar de la cárcel cuando una de sus paredes fue derrumbada, sin embargo, en un segundo ataque significó el derrumbe casi total del edificio.

Moore, el acosador sexual, no ganó en Alabama

En Alabama era tradición que ganaran los repúblicanos en las elecciones para el Senado de Estados Unidos… hasta hoy, cuando Doug Jones de convierte en el primer demócrata proveniente de este estado en 25 años.

El Senador electo le ganó a Roy Moore, a pesar de que este contara con el apoyo del presidente Donald Trump. Quizás su baja popularidad se debió a sus fuertes opiniones en contra de la homosexualidad o las recientes acusaciones que se lo incriminan de abuso sexual a menores de edad.

De cualquier forma, el efecto post-Weinstein podría estar teniendo consecuencias positivas en la sociedad.

Maduro es presidente en Turquía

Con el fin de reunirse con representantes de varios países islámicos, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha llegado a Estambúl este martes, luego de hacer una pequeña visita en Argelia.

Nuestro querido Pátan... i mean, Presidente cumplirá funciones, también presidenciales, en la reunión del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), acompañado por el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, y el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas.

Qué combo...