El perol está aquí y el mundo está meando pal otro lado.

¿Qué pasó hoy?

EU está meando fuera del perol, Venezuela también (pero eso no es novedad) y en Corea del Sur se preparan para cualquier eventualidad en las olimpíadas.

EU es cómplice de la situación en Libia

Libia ha estado pasando un mal rato con el tema de las migraciones y pensábamos que la comunidad internacional estaba trabajando para ayudar a las personas en la complicada situación de refugiados e inmigrantes, pero parece que es todo lo contrario.

La organización Amnistía Internacional ha descubierto que muchos gobiernos de la Unión Europea están financiando a grupos delictivos que abusan y explotan a los ciudadanos en esta situación en las costas de Libia, con el fin de mitigar la migración del país.

Es evidente que lidiar con el tema de los refugiados es complicado, pero ¿de pana?

Corea del Sur se prepara para… ¿un ataque terrorista?

La preparación para las Olimpíadas de Invierno en Pyeongchang no solo requieren de la construcción de estadios y entrenamientos físicos, sino también de tácticas antiterrorismo.

Hoy, Corea del Sur llevó a cabo el entrenamiento de sus fuerzas de seguridad con el fin de prevenir cualquier atentado que pudiese darse en un evento de la magnitud de las Olimpíadas. Más de 420 policías y bomberos fueron parte del ejercicio a las afueras del Estadio Olímpico de Pyeongchang.

Ojala esta preparación no sea ni un poquito necesaria.

En Venezuela hay elecciones, pero sin oposición

En otra de las tantas movidas fraudulentas y maquiavélicas de la dictadura bananera, el presidente Nicolás Maduro ha anunciado que aquellos partidos que no participaron en las elecciones municipales no podrán participar tampoco en su contra en las posibles elecciones presidenciales de 2018.

Esto afecta a Primero Justicia, Voluntad Popular, y Acción Democrática, los tres partidos opositores con más fuerza política, lo que significa, básicamente, otra elección que carecerá de las libertades necesarias para considerarse democráticas.

Pero ok Maduro, ok. Te espero en la bajadita.

El Panal del 23 de Enero le gana al Banco Central

El 23 de Enero, un barrio/urbanización bastante importante en Venezuela, decidió que ese sistema monetario que está llevando el Banco Central no les funciona a ellos, así que crearon su propia moneda: El Panal.

Sí tal como lo lees, la comunidad está asegurándose un servicio que debería ofrecer un gobierno competente, ya que la falta de efectivo es un impedimento para poder llevar una vida normal. No se conoce muy bien el valor de esta nueva “moneda”, pero con 3 panales, puedes comprar un kilo de arroz, así que debe rondar por los 20 mil bolívares.

Venezuela es tan absurda que Tim Burton y Christopher Nolan podrían unirse y contar nuestra historia haciendo la película de ficción más tostada ever.

Senador australiano renuncia por escrutinio

El Senador australiano, Sam Dastyari, ha sido el centro de varias acusaciones los últimos días a razón de sus negocios con ejecutivos chinos y un escándalo sobre algunas donaciones que realizó.

Por estas acusaciones, de le pidió que renunciara a su puesto y él así lo hizo, por lo que es bastante probable que las acusaciones de posibles malversaciones sí sean ciertas.