Noticias del 10 de enero - The Amaranta
Nadie merece discriminación

¿Qué pasó hoy? 

Una falsa alarma de tsunami en el caribe, Trump dice que vencería a Oprah, la Corte Interamericana insta a legislar, G Eazy no tolera el racismo, y Etiopía no quiere que se lleven a sus niños.

Terremoto de magnitud 7.6

En las horas de la madrugada de hoy, se provocó un fuerte terremoto entre Honduras y Cuba de magnitud 7.6 en la escala de Ritcher. Por suerte, el epicentro del fenómeno, que aún no saben precisamente cual es, estaba bastante alejado de zonas urbanas por lo que las repercusiones no fueron graves.

El sismo despertó alertas en México y otros países caribeños por la posibilidad de que pudiese escalar a un tsunami, sin embargo ya fue descartado. Sería una desgracia si países como Puerto Rico tuviesen que enfrentarse a otro desastre natural cuando aún hay zonas en el país que continúan sin electricidad por el huracán María.

Donald Trump vs. Oprah Winfrey 2020

Que alguien me despierte de esta pesadilla. ¿Por qué a la gente le gusta tanto que el mundo del entretenimiento de involucre en la política?

Desde su increíble discurso del domingo en los Golden Globes el mundo entero ha considerado la posibilidad de que Oprah se lance como candidata presidencial el las elecciones de 2020 de Estados Unidos, hasta Meryl Streep aseguró que ese discurso fue indudablemente su presentación como candidata, aun cuando la misma Oprah ya desmintió los rumores.

Evidentemente a Donald Trump esta posibilidad no le hizo demasiada gracia, porque sabe que lo que es capaz el electorado. El presidente comentó que, conociendo a Oprah, no creía que de presentara como candidata, pero que si llegara a hacerlo, la vencería sin problemas.

Aquí te dejamos el discurso para que lo escuches y nos digas en los comentarios si piensas que Oprah debería lanzarse como candidata o no:

Corte Interamericana insta a legislar sobre matrimonio igualitario

En una opinión consultiva solicitada por Costa Rica, el organismo internacional dijo que es necesario que el Estado garantice y reconozca todos los derechos de las parejas del mismo género, incluyendo el matrimonio, ya que “ la identidad de género es una experiencia individual que corresponde al sentir de cada individuo”.

También agregaron que si bien hay Estados a los cuales se les presentan dificultades políticas para legislar sobre este tema, todos deberían garantizar al menos que no exista discriminación en los lugares comunes ya existentes.

H&M y G Eazy are no longer a thing.

El rapero, quien estaba creando una línea con la marca de ropa sueca H&M, ha decidido cortar relaciones con el gigante del fast-fashion en respuesta a una imagen publicada en la página de UK de la marca que ha resonado por su “contenido racista”.

La fotografía muestra a un niño de piel morena usando una sudadera H&M con la frase “Coolest monkey in the jungle” impresa en el frente. El rapero dice que si bien es posible que la fotografía no haya sido deliberadamente pensada con mala intención, esta pasó por varias personas antes de terminar en la página.

H&M ha presentado sus disculpas por el malentendido y decidió remover la fotografía y el suéter de su sitio web:

Etiopía prohíbe adopciones extranjeras

Escucharon Brangelina, no más.

El caso evidentemente no tiene nada que ver con la pareja hollywoodense, quienes le han dado una vida llena de amor a sus hijos adoptivos.

La prohibición por parte del país africano viene dada por la preocupación de que los niños que son adoptados en el país tengan que enfrentar abusos y negligencias en el extranjero.

Mucha gente se preocupa de que estos niños sean utilizado para tráfico de personas y delitos sexuales, ya que Etiopía es el mayor fuente de adopciones extranjeras en Estados Unidos, con un 22% en total.