Noticias del 1 de diciembre - The Amaranta
Sayonara, Akihito

¿Qué pasó hoy?

Venezuela tiene una crisis humanitaria, el emperador de Japón abdicará, mas ataques masivos, y Mnangagwa no está cambiando a Zimbabue

OMS reconoce crisis humanitaria en Venezuela por expansión de la malaria

Por primera vez, la OMS tuvo que anunciar que el país caribeño está enfrentando una crisis humanitaria, luego de que se publicara el Informe Mundial de Paludismo 2017, donde el organismo calcula que murieron alrededor de 280 a 600 personas por la enfermedad en 2016.

Con 240.613 casos registrados de malaria en 2016, Venezuela acumuló la cifra de incidencia más alta de su historia, lo que hizo que la organización mundial anunciara su apoyo a las “respuestas de emergencia a la malaria en Nigeria, Sudán del Sur, Venezuela y Yemen, donde las crisis humanitarias en curso plantean graves riesgos para la salud”

Obviamente la respuesta gubernamental respecto a este tema no va a ser aceptar las declaraciones de la OMS, probablemente busquen una manera para culpar a Trump o quien sabe si al Grinch, por encontrarnos cerca de las fechas navideñas.

Nos despedimos del Emperador de Japón

El primer ministro japonés Shinzo Abe anunció que el Emperador Akihito, de 83 años abdicará de su cargo en abril del 2019 por razones de salud, marcando el fin de una era imperial de Japón.

Esta es la primera abdicación desde hace 2 siglos en el país asiático, sin embargo, el primero de mayo del mismo año, el hijo y heredero a la corona, el Prícipe Naruhito, tomará el poder, lo que comenzará una nueva era imperial.

Pero en todo esto nos referimos al imperialismo de verdad, no lo que Maduro dice de EE.UU.

Ataque en una universidad Pakistaní

Al menos 9 personas muertas y 36 heridos por un ataque a mano armada en el Instituto de Entrenamiento Agricultural de Peshawar en Pakistán.

Varios hombres armados dispararon en la institución y luego de que las autoridades llegaran al lugar, todos los atacantes fueron cesados. Los Talibanes Pakistaníes asumieron la responsabilidad por el ataque que tomó la vida de 8 estudiantes y un trabajador del instituto.

Argentina se rinde ante la búsqueda de sobrevivientes del submarino

El último contacto que hubo con el submarino perdido fue el 15 de noviembre y desde entonces, las autoridades argentinas estuvieron en búsqueda de la nave para poder rescatar a los 44 miembros de la tripulación.

Luego de 2 semanas de búsqueda, hoy finalmente abandonaron las esperanzas de encontrar a los sobrevivientes, ya que a pesar de los efuerzos no ha sido posible localizar el submarino.

Lamentamos mucho la pérdida de estas personas

Mnangagwa se parece igualito a Mugabe

Emmerson Mnangagwa ya está comenzando a incumplir sus promesas de un real cambio en la política de Zimbabue.

El nuevo presidente del país africano acaba de nombrar a su nuevo gabinete, el cual está repleto de militares, quines ahorta asumen posiciones de gran poder en diferentes ministerios.

Si la historia te parece conocida, quizás deberías leer el artículo de Beatriz sobre cómo será la caída del chavismo y otras similitudes con Zimbabue.

Al menos ya estamos entendiendo mejor las razones de los militares para ejecutar el golpe de estado a Robert Mugabe.

politics