Construyan un muro alrededor de Trump y ya

¿Qué pasó hoy?

Los atletas norcoreanos irán a las Olimpíadas, en Australia oficialmente se dieron las primeras bodas homosexuales, Venezuela está “súper bien”, y Trump insiste en su muro.

Corea del Norte va a enviar a sus atletas a las Olimpíadas de Invierno 

Según funcionarios del Sur, Corea del Norte enviará una delegación a los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 que se llevarán a cabo en Corea del Sur en febrero. La delegación incluirá atletas, oficiales y un grupo de porristas.

El anuncio se produjo cuando los países se reunieron para sus primeras conversaciones de alto nivel en más de dos años.

Espero que decidan sorprendernos con el diseño de los uniformes...se me ocurre que podrían incluir suéteres bordados con la cara del líder supremo.

Primeras bodas de mismo género en Australia

Han pasado aproximadamente 30 días desde que se aprobó la nueva ley en Australia que permite la unión civil de parejas de mismo género y ya han sucedido algunos de los primeros matrimonios homosexuales.

Entre las primeras parejas que se casaron, estuvieron el velocista Craig Burns de los Commonwealth Games y su compañero, el atleta Luke Sullivan, que se casaron poco después de la medianoche, hora local en Nueva Gales del Sur.

La crisis humanitaria de Venezuela es una mentira

O eso es lo que dice el presidente Nicolás Maduro.

El mandatario suramericano acusó a la televisora pública italiana este martes de difundir “mentiras” sobre la situación humanitaria en el país en un reportaje sobre el sistema de salud público.

Maduro dice que la emisora es partícipe de una “campaña mundial” que de está gestionando desde Washington con el fin de crear una intervención extranjera en el país, calificando el reportaje como una "basura”. “Hacen una campaña asquerosa, inmunda contra el pueblo de Venezuela, contra nuestra dignidad para justificar una intervención imperialista y que por razones humanitarias" dice Maduro.

Aquí el reportaje para que saques tus propias conclusiones y aprendas un poco de italiano:

Trump aún quiere construir el muro

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá el martes con los legisladores republicanos y demócratas en una búsqueda por un compromiso para proteger a miles de jóvenes inmigrantes indocumentados de la deportación, pero los partidos parecen estar muy lejos de un acuerdo.

Mientras que los demócratas de preocupan por el futuro de alrededor de 700,000 jóvenes afectados por las decisiones sobre DACA, Trump insiste en que quiere que cualquier acuerdo de inmigración incluya fondos para un muro fronterizo con México y un endurecimiento de las restricciones de inmigración.

Este señor es como un niño malcriado. 2018 debería ser el año en que madure.

3700 personas fueron arrestadas durante las protestas en Irán

En Iran de desataron fuertes protestas por el enojo por el alto desempleo y la corrupción oficial en el país y fueron las más importantes vistas en Irán desde las controvertidas elecciones presidenciales de 2009. Algunos manifestantes pidieron el derrocamiento del gobierno y al menos 21 personas han muerto en los disturbios que rodearon las protestas.

Mahmoud Sadeghi, un legislador reformista iraní dijo el martes que unas 3.700 personas fueron arrestadas en los días de protestas y disturbios, ofreciendo un número mucho más alto que el de las autoridades previamente liberadas, sin embargo no dio detalles, ni dijo dónde obtuvo la cifra.