Un hombre con muchos secretos y cosas extrañas

Existe gente que es interesante de una forma extraña. Suelen hacer cosas cool que destacan, pero aportan algo completamente distinto a lo que estamos acostumbrados. Una de esas personas es Andy Warhol, un artista recordado por la pintura de pop-art de Marilyn Monroe.

Pero él no solo era eso y tampoco era un hombre que solía usar lentes y tener el cabello blanco. En realidad, tenía muchas cosas que nadie conoce de él y que merecen ser sacadas a la vista pública para poder entender a esa persona que está detrás de la exposición que se encuentra actualmente (desde el 12 de noviembre de 2018 hasta el 31 de marzo de 2019) en el Whitney Musseum de Nueva York.

¿Andrew Warhola?

Un común 6 de agosto de 1928 en Pittsburgh, Pensilvania; nació Andrew Warhola hijo de artistas eslovacos de clase pudiente. Durante su infancia, sufrió de una enfermedad del sistema nervioso y tuvo que mantenerse en cama por meses, allí se inició en el mundo del arte cuando su madre le comenzó a enseñar a dibujar y a conocer el cine.

‘The Factory’

Andy es una de las personas más reconocidas, no solamente por lo excéntrico que fue con pinturas hechas con desechos y cosas similares, sino porque convirtió el arte en algo industrial, siguiendo los pasos de Marcel Duchamp.

Esa es la razón por la que creó las tres factories, donde sus asistentes multiplicaban sus creaciones y las volvían un producto masiva. Allí, también se realizaban fiestas y se producían sus ideas.

Puede que te encante:

‘Sleep’

Uno de los intereses de Warhol no era solamente hacer pinturas e ilustraciones para revistas o anuncios, su visión del arte se extendió a las producciones audiovisuales.

El Art Marketing Secrets, cuentan que fue su primera película y tuvo una duración de seis horas. Solo nueve personas fueron al estreno y solo siete se quedaron. A partir de esto, hizo por lo menos sesenta películas con tonalidades sexuales, homoeróticas, y que intentaban mostrar la intimidad de una manera diferente, como mostrándose a él mismo comiendo o personas durmiendo.

Su nominación al Grammy

Warhol no solo era ilustrador para medios impresos, también realizó creaciones para bandas, en las que tenía amigos, como The Rolling Stones a la que le hizo la portada de Sticky Fingers, por la cual fue nominado a un premio Grammy en 1971.

‘Drella’

Muchos de sus amigos lo llamaban así por no ser muy sincero, su personalidad pasiva-agresiva y su similitud con el Dr. Jekyll y Mr. Hyde, aunque en este caso sería Drácula y Cenicienta (“Cinderella” en su idioma natal), según lo que mencionan en Mental Floss.

Este también, fue su nombre en sus transformaciones en drag queen.

El incidente con Valerie Solanas

Una de las cosas de la historia de Andy Warhol que se convirtieron en populares cuando salió al aire un capítulo de American Horror Story: Cult, fue la situación con la señorita Solanas. En la serie, colocaron una versión más exagerada de la situación: convirtiéndola en la líder de una secta feminista.

Lo cierto es que Solanas le disparó tres veces a Warhol y la justificación de esta a las autoridades fue que él tenía “demasiado control en su vida”. Lo cierto es que ella quería que él convirtiera uno de sus guiones sobre una prostituta que odia a los hombres en una película, a él le gustó la idea, pero terminó perdiendo el guión y esto la llevó a cometer este delito en su contra, como cuentan en Vanity Fair.

Como dicen en Shrek: los ogros (personas) tenemos capas como cebollas y es interesante conocer un poco más de ellas para poder saber el porqué actuaban de cierta manera. Warhol tiene muchas que no podremos conocer, pero las que podemos ver, nos muestran que lo convirtieron en la persona que recordamos treinta años después de su muerte.